Laura Madrueño en la reforestación de Zarzalejo: “Plantar un árbol es épico pero reforestar un bosque es superépico”
Zurich Seguros y Valor Mediaset España, unidos para el cuidado del medio ambiente a través de la campaña de marca ‘Hagámoslo épico’
Con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza del 18 de octubre, se inicia una acción de reforestación en Zarzalejo, una zona afectada por los incendios en la Sierra de Madrid junto la fundación Plant for the Planet
Laura Madrueño, embajadora del proyecto: “Zurich lleva años trabajando por todo el mundo por el bienestar y la sostenibilidad”
El aumento de los incendios forestales ha aumentado enormemente en los últimos años, solo en 2022 se han llegado a quemar más de 200.000 hectáreas, más de lo que se había quemado entre 2018 y 2022. Una situación que pone al límite la vida de nuestro entorno natural y ante la que Zurich Seguros y Mediaset España se han unido con la intención de luchar contra el cambio climático y sus efectos que todos hemos sufrido este verano.
Laura Madrueño es una de las embajadoras del proyecto de Zurich Seguros y Mediaset que ya se está materializando ¡Estamos reforestando una zona quemada en la sierra de Madrid! Y ha tenido el placer de ser una de las primeras en plantar un nuevo árbol, coincidiendo con la celebración del Día mundial de la protección de la naturaleza, el 18 de octubre. Un pequeño gesto que ayuda al cuidado del planeta.
Cuidar de las personas, de las empresas y del planeta, este es objetivo de Zurich y Mediaset España. Bajo la campaña 'Hagámoslo épico' luchan contra el cambio climático reforestando algunas un terreno ubicado en la localidad de Zarzalejo en la Sierra de Madrid. Ha sido la propia Laura Madrueño quien nos ha contado que es una zona quemada hace dos años y que se encuentran en el momento óptimo para ser repoblada.
Pero no se trata de una acción puntual, Zurich lleva años trabajando por todo el mundo por el bienestar y sostenibilidad. Según nos ha explicado Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich, llevan plantados más de medio millón de árboles. Unos árboles que nos benefician a todos porque purifican y mejoran la calidad del aire.
Los beneficios de plantar un árbol
Cada vez que se planta un nuevo árbol, filtran y limpian el agua que bebemos, ya que retienen el agua de la lluvia, permitiendo que se filtre en diferentes acuíferos, evitando sequías e inundaciones. Los árboles son esenciales en el planeta ya que, además de proteger el suelo evitando el desgaste y la erosión, sirven para crear pequeños ecosistemas y por tanto son el hábitat de animales y otras plantas.
Liberan el vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, fijan el CO2 atmosférica y lo convierten en oxígeno. Generan sombra, regulan la temperatura, canalizan los vientos, aumentan la fertilidad en el suelo y están estrechamente relacionados con el embellecimiento de espacios urbanos y el bienestar físico y psicológico de los individuos.
Lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 70 años en recuperarse. Plantar un árbol es épico, pero reforestar un bosque es superépico. Filtramos y limpiamos el agua que bebemos, reducido el dióxido de carbono mejorando el aire y protegemos la biodiversidad y el hábitat de los animales.
¡Hagámoslo Épico! Zurich Seguros y Valor Mediaset España se unen para restaurar entornos naturales degradados y devolverles la vida.
Olas de calor cada vez más intensas
Necesitamos proteger el medio ambiente y reincidir en ello en el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Este verano hemos sufrido el calor como pocos lo recuerdan y este octubre vive un veranillo alargado.
Los próximos seis meses depararán a España, desde el punto de vista meteorológico, un otoño a grandes rasgos más cálido y seco de lo normal y un invierno que también apunta cálido, tras haber sufrido el verano más cálido desde que hay registros. Hablamos de 1961.
Este verano ―para los meteorólogos abarca junio, julio y agosto― hizo una temperatura media de 24°C, lo que supone 2,2°C por encima de lo normal. España ha pasado olas de calor este verano como no se recordaban. En total, han sido tres grandes olas, la primera entre el 12 y el 18 de junio, la más temprana que se recuerda; la siguiente, la del 9 al 26 julio, y la última, entre el 30 de julio y 15 de agosto. Es hora de hacer algo superépico. Plantar un árbol lo es. Como recuerda Laura Madrueño.