Como ya veníamos diciendo, la expulsión de la gala de este jueves de 'Gran Hermano VIP' iba a traer mucha cola, además de toda la tensión que venía provocando los últimos días dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Y también dentro del team naranja, como hemos podido ver en pleno directo. Además, las despedidas son cada vez más duras, como ha sido la de Luitingo al enterarse de quién ha sido la expulsada. No obstante, el cantante ha tenido tiempo de escribirle una carta. Finalmente, la audiencia ha decidido que Jessica abandone la casa y que Pilar Llori siga en el concurso.
Los porcentajes han sido muy igualados entre ambas concursantes hasta el último momento. Ninguna de las dos quería abandonar la casa y han estado (antes de comunicarles quién abandonaría la casa) en la sala de la verdad hablando de Luitingo y la situación que tenían con el cantante. De hecho, Jessica ha dejado entrever que necesitaba salir fuera de la casa para ver lo que sentía y para reencontrarse con gente muy importante para ella, algo que no entendía mucho Pilar, que señalaba que estaba haciendo lo mismo con Jessica que con ella y que le resultaba increíble que Jessica no se diese cuenta.
Por fin llegaba la cuenta atrás y Marta Flich les iba a comunicar la decisión final de la audiencia: Pilar Llori seguirá en la casa de 'Gran Hermano VIP' y Jessica Bueno es la expulsada. Pilar no ha podido resistir su alegría inmensa al conocer la decisión de la audiencia. Por su parte, Jessica le ha señalado a Pilar que le dijese a Luitingo "que disfrute, que esté calmado, que no esté tirado en la cama triste, que disfrute mucho”, además de que a Michael le recordase que "le quiere mucho". Pilar no se lo creía: "Estoy flipando".
Jessica le ha dicho a Marta Flich que su cuerpo ya sabía que se iba. "Estoy tranquila porque voy a poder abrazar a mis niños. No he podido hacer más de lo que he hecho. Si han decidido que era el momento de marcharme, pues lo acepto”, ha explicado la modelo sevillana. Y sobre Luitingo, ha dicho que “sentía que estaba cada vez más sumergida en esta burbuja y no podía dejarme llevar como lo estaba haciendo. Ya me estaba preocupando de más porque necesitaba ver y hablar con personas importantes para mí”. Jessica ha tenido que afrontar frente a Pilar -antes de marcharse- sus vídeos llenos de complicidad con Luitingo.