Pilar Llori y Luitingo inauguraban la 'Sala de la verdad' de 'Gran Hermano VIP' momentos antes de saber quién de los dos se convertiría de nuevo en concursante de pleno derecho al ser repescado por la audiencia. Para los dos había sido una semana de muchas emociones. Algunas de ellas las han podido compartir con Marta Flich y ambos tenían una conversación final sobre lo que ha pasado entre ellos.
Sentados con bastante distancia el uno del otro, Pilar Llori se emocionaba diciendo que estaba "triste porque nunca hubiera imaginado que todo acabase así", explicó. La última vez que había estado en la casa había tenido un romance con Luitingo y en esta ocasión había visto cómo su historia se repetía con el acercamiento del cantante con Jessica Bueno.
Para Luitingo, la situación había sido diferente porque no puede "evitar sentirse bien con alguien" y aseguraba que lo último que quería era hacerle daño a Pilar. "Los sentimientos pueden cambiar y los pensamientos, también. Lo juro y lo perjuro que lo único que quiero es que nadie sufra, que le deseo todo lo mejor del mundo a Pilar y que sea lo que tenga que ser", prometía.
Juntos visionaron dos vídeos de su semana como aspirantes a repescados en la casa. El primero de ellos, de las veces en las que Luitingo y Jessica habían protagonizado escenas de mucha complicidad. "Es que lo que me pasa con Jessica es que tengo una amistad y un entendimiento. Siento que todo lo que me rodea con ella es energía positiva que me hace bien al cuerpo. Me siento bien cuando estoy con ella", expresaba entonces Luitingo entre lágrimas.
Sin embargo, Pilar no le creyó. "Creo que le pica, viendo lo que hizo conmigo. Cuando la consiga, le dará la patada también", opinaba.
El otro vídeo reflejaba a Pilar Llori llorando en varias ocasiones al ver juntos a Luitingo y a Jessica. Marta Flich le preguntó si seguía enamorada del cantante, pero ella lo negó.
"No. tengo pena porque no me esperaba que esto fuera así. A pesar de que diga que fueron veinte días, fueron 30 días que para mí fueron muy intensos. Aposté mucho por él. Dejé a mi expareja, que es independiente pero fue lo que me motivó a dar el paso y empezar algo con él, pero me ha hecho un favor. No quiero a alguien así a mi lado", sentenció. No obstante, Pilar rechazó el decirle esto mismo a Luitingo mirándole a los ojos.
Avanzada la gala, era la hora de conocer la decisión del público. Con un ajustadísimo 49%-51%, Marta Flich anunciaba que Pilar Llori era la elegida por el público para volver a ser concursante de pleno derecho en la casa. Tras su celebración, se despidió de Luitingo dándole la mano y no un abrazo.