Marta Castro salió expulsada de la casa de 'Gran Hermano VIP' el pasado jueves. Un jueves que estuvo marcado por la expulsión disciplinaria de Álex y Gustavo, hecho que solapó por completo el protagonismo que debió haber tenido la pareja de Rodri Fuertes. Este domingo, la exconcursante de 'GH VIP 8' aprovechó una de sus intervenciones para pedir perdón por un comentario desafortunado que hizo en la casa de Guadalix de la Sierra mencionando a Asturias.
"Huele fatal, por eso hay tantas moscas. Huele como Asturias, huele como a vaca", señaló Marta Castro refiriéndose al mal olor que había en el jardín. Sus palabras no tardaron en generar polémica y provocó un gran revuelo en redes sociales. Estas palabras llegaron hasta el Presidente del Principado, Adrián Barbón, que llegó a emitir un comunicado refiriéndose a su comentario.
Y precisamente sobre este comentario ha querido disculparse Marta este domingo durante el debate, asumiendo su error: "Quería decir por cierto, una cosa", comenzó. "Quiero pedir perdón a todos los asturianos por las palabras que tuve un poco desafortunadas. He cometido muchas cagadas", señaló la exconcursante de 'Gran Hermano VIP'. Además, tuvo tiempo para recordar sus raíces asturianas: "Soy mitad asturiana mitad madrileña, así que por favor, lo siento mucho".
Estas disculpas provocaron el aplauso del público y el reconocimiento del propio presentador: "Muy bien Marta", le dijo Ion Aramendi. Posteriormente, fue el propio Ion quien le dijo que las imágenes que iban a ver a continuación iban dirigidas a ella: y es que la pareja de Rodri Fuertes ha dejado un vacío dentro de la casa, provocando las lágrimas entre algunos concursantes de 'Gran Hermano VIP'. Sobre todo, las de Jessica Bueno y José Antonio Avilés.
Tras escuchar el desafortunado comentario hacia Asturias de Marta Castro, la presentadora Marta Flich aprovechó un momento del directo de la gala para mandar un saludo a Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias y agradecerle "ser un seguidor del programa". A su vez, señaló lo siguiente: "Pusiste un 'tuit', sabemos que no te ha gustado mucho un comentario de tu paisana Marta, que dijo que Guadalix olía a vaca como su tierra Asturias, ella es de allí, sus abuelos. No creemos que lo haya dicho con mala intención". Y concluyó con lo siguiente: "Vivan las vacas, viva Asturies y viva todo".
Marta Castro abandonó la casa de 'Gran Hermano VIP' con más del 70% de los votos, frente a Naomi Asensi. Tras salir expulsada, llegó al plató, donde le esperaban su amiga Laura Matamoros y su novio Rodri Fuertes. Marta tuvo tiempo para contar a sus seguidores vía redes sociales lo que hizo en sus primeras horas fuera de la casa. "Cómo estaba esperando este momento", señalaba.