Esta madrugada Álex Caniggia y Gustavo Guillermo fueron expulsados por la organización de 'Gran Hermano VIP' de manera disciplinaria porque hay comportamientos que no son compatibles con las normas de convivencia y ellos sobrepasaron los límites permitidos. Los ya exconcursantes se han reecontrado en el plató y han dado la cara tras lo ocurrido.
Ambos no habían vuelto a verse desde lo sucedido y es que todo comenzó antes de la gala del 'Última hora' de 'GH VIP' y acabo con Álex y Gustavo fuera de la casa durante la noche. "No podemos las imágenes del incidente porque no son edificantes, forcejearon y sus compañeros les tuvieron que separar, cruzaron una línea rojo que 'Gran Hermano' no puede permitir, no vamos a ponerlas porque no son buen ejemplo ni para la audiencia ni los protagonistas", ha explicado la presentadora.
Álex ha sido el primero en entrar al plató y ha afirmado tener claro por qué esta fuera: "Quiero pedir perdón al público español y a Gustavo, estuve mal, se me fue un poco la olla, fue algún que otro empujón". "Fue un forcejeo, en ningún momento hay agresión, pero si hay una invasión del espacio vital que no podemos permitir. La organización revisó las imágenes y decidió expulsaros", ha aclarado Marta Flich.
Caniggia ha querido explicarse sobre todo lo sucedido: "Todo empezó por Avilés, siempre viene y mete mierda, pasamos una líneas, quiero pedir disculpas a la gente si tuve una disciplina mala. Avilés empezó a insultar a Laura y no voy a permitir que falte el respeto, primero a una mujer y después de una mujer mayor".
Tras esto, Gustavo ha entrado en platóy se ha encontrado con un emocionante abrazo con Álex. "Entiendo por qué estoy aquí, se nos fue un poco de las manos. Yo entré a llevarme a Avilés que fue a la habitación, ahí nos encaramos y hay una cosa que no se debe hacer", ha explicado sobre lo ocurrido Gustavo y asegura que él quiere mucho a Álex y que está seguro que serán amigos fuera.
"'Gran Hermano' es una maravilla de programa, siempre voy a estar agradecido de darme la oportunidad este sueño que ha sido maravilloso", ha dicho Gustavo y ha explicado que su vuelta a casa tras ser expulsado por la noche fue surrealista: "No tenía llaves, no podía entrar y fui a la Guardia Civil para que me ayudaran a llegar a casa de mi novia".
Los dos bandos de la casa ni se hablaban. La expulsión de Gustavo y Álex provocabaun distanciamiento sin precedentes. El hecho de que el 'team naranja' culpase a José Antonio Avilés de lo que había sucedido hizo que el cisma en la casa aumentase.
Álex y Gustavo no pudieron despedirse de sus compañeros y han podido conectar en directo con la casa para decirles adiós. "Mi equipo naranja, vamos con todo, les amo, hasta el final quiero que luchen", ha comenzado gritando Álex a Laura Bozzo, Carmen Alcayde y Naomi. 'El Mandi' ha explicado que han hecho las paces él y Gustavo: "Fue un momento que pasó, ahí se vive todo muy intenso, se fue un poco de descontrol, pero ya hicimos las paces".
Gustavo ha querido saludar a su gente de la habitación azul: "Os echo de menos, vivid todo intensamente". Y se ha dirigido uno a uno a sus compañeros. Marta Flich ha instado a ambos para que repitieran el abrazo que se han dado para que pudieran verlo todos en la casa: "Este gesto es importantísimo. La salida disciplinaria de Álex y Gustavo es una llamada de atención contra todo tipo de comportamientos inapropiados que no consentimos en 'GH, debéis apostar por la convivencia".