Javier Fernández ha decidido abandonar 'Gran Hermano VIP', el concursante no se sentía bien ya en el concurso, como él mismo ha confesado en varias ocasiones y le ha dicho a Lara Álvarez para comunicarle la decisión: "Si mi madre supiese como estoy me diría que me vaya".
El patinador, antes de salir del confesionario, ha protagonizado un emotivo momento con el 'Super', del que se ha despedido con mucho cariño y tras esto ha salido para decir adiós a sus compañeros, que ya podían esperarse que esto podía pasar, aunque no han podido evitar las lágrimas.
Javier ha entrado del confesionario al salón para advertirles que era "para despedirse". Todos han ido a abrazarle, visiblemente tristes ante la noticia. "Gracias por todo, gordi", le decía Marta. "Te quiero, amigo", entonaba Gustavo al oído. Y todos iban pasando para darle un abrazo.
Aunque Lara Álvarez ha interrumpido este momento para decir algo y darle una sorpresa antes de su marcha: "Voy a pediros a todos que os sentéis en el sofá, tenemos un regalo para ti porque ya formas parte de la historia de este programa, presta mucha atención a estas imágenes. El patinador ha podido ver un bonito vídeo de su paso por 'GH VIP', con el que tanto él como sus compañeros se han mostrado muy emocionados.
Tras esto, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada ha querido decir algo: "Agradezco un montón todo lo que hacéis, sois un equipo increíble, este programa enseña mucho, muchos valores, muchas vivencias para que nos ayuden después. Crear una pequeña familia aunque haya discusiones y momentos difíciles". Y ha dicho algo directamente algo a sus compañeros: "Les quiero un montón y les voy a echar de menos, pero ellos saben y entienden por qué mi decisión".
Este momento ha terminado y Javier ha tenido que abandonar la casa definitivamente montándose en el ascensor, pero antes ha tenido otro bonito momento con todos sus compañeros de los que se ha despedido muy emocionado.