Después de la encuesta realizada por 'Gran Hermano VIP' sobre qué propina deben tener los concursantes para gastarse en comida (la audiencia ha decidido que 150 euros era la cantidad ideal) las reacciones dentro de la casa no han tardado en llegar. Y sobre todo después de que entrasen los seis concursantes a la casa con los alimentos elegidos y viesen sus compañeros que se han gastado el dinero común en comida para ellos.
Los seis concursantes elegidos para la elección de alimentos tenían un tiempo de dos minutos en total para elegir todo. Pero ha habido un fallo: ¡el presupuesto total se ha superado en menos de dos minutos! Un presupuesto que era común, pero la elección de alimentos sería para uso personal, lo cual ha abierto una herida entre los concursantes. "No me planteasteis ninguna duda, pensaba que había quedado claro", ha señalado Ion Aramendi.
De hecho ha habido más de una confusión. El pollo de Susana, por ejemplo, se ha quedado fuera del presupuesto. Y cosas que no han entendido el resto de concursantes, como que la bandeja de sushi elegida por Avilés costase... ni más ni menos que 60 euros. "No se puede compartir", ha reiterado Ion Aramendi. "Pensábamos que cada uno teníamos dos minutos y un presupuesto cada uno de 150 euros", ha dicho José Antonio Avilés hablando por todos.
Los concursantes saben a lo que se exponen en caso de que compartan los alimentos, puesto que el presentador del programa ha dejado claro varias veces lo que no pueden hacer. Además, antes del juego, Ion lo explicó varias veces, pero el ansia ha hecho que los concursantes actuasen de esa manera y ahora no podrán dar marcha atrás. Como tampoco podían dar marcha atrás cuando se gastaron todo ese dinero del bote común en la puja loca. ¿No harán caso los concursantes a las palabras de Aramendi y compartirán entre todos esos alimentos?