Las primeras tensiones han saltado ya en la casa de Guadalix y uno de los encontronazos ha podido verse en directo durante el debate de 'Gran Hermano VIP'.
Ion Aramendi ha conectado con la casa y con la cueva para dar una noticia: "Entre vosotros hay un infiltrado, uno de vuestros compañeros os ha ocultado algo. Convive con vosotros, pero no es un concursante, es un infiltrado. Sois todos sospechosos".
Esta noticia ha hecho tener muchas dudas a todos los que conviven juntos desde el jueves y más cuando han sabido que "el primero que descubra quién es obtendrá la inmunidad en las primeras nominaciones". Aquí han comenzado las hipótesis y las sospechas, incluso algunos de ellos se han atrevido a mojarse.
Pedro García Aguado y Laura Bozzo han afirmado que creen que es Gustavo, Zeus y Alex Caniggia que es Michael. Oriana ha explicado que cree que es Alexander y ha explicado por qué no es ella: "No, amor. Yo entro a jugar de verdad y no soy como esta persona multimillonaria que le da igual tirar todo el dinero sin pensar en el resto, yo no soy así".
"¿Me tienes bronca o envidia?", ha reaccionado Alex ante las palabras de su compañera y ha saltado la tensión entre ellos. "Envidia, amor. Yo desearía ser tú. De verdad, es que he nacido en otro cuerpo", ha entonado ella. "Ridícula, yo no ataco, no me ataques", ha dicho él. Algo que ha hecho saltar a algunos de sus compañeros: "No insulteis". "Yo no te estoy atacando, estoy argumentando", le ha explicado Oriana. Ion Aramendi también ha querido decirle algo al concursante: "Álex, contrólate, controlemos el lenguaje inmediatamente".