Los concursantes de 'Gran Hermano 1' se reúnen por el 20 aniversario: "¡Fue un bombazo!"

  • Hace 20 años que arrancó la primera edición de 'Gran Hermano'

Llegó el momento, es nuestro cumpleaños. Han pasado 20 años desde que las puertas de 'Gran Hermano' se abrieran por primera vez ante toda España. Un lugar donde los concursantes han reído, llorado, se han enamorado perdidamente y han tenido rupturas dolorosas. Por eso, como estamos de aniversario, los participantes de la primera edición han querido hacer un vídeo para mandar un mensaje a todos: "¡GRACIAS!".

Silvia Casado

Silvia está "enormemente agradecida" a 'Gran Hermano'. "Entramos siendo anónimos y salimos siendo súper famosos, me costó adaptarme a la nueva situación", confiesa la ex participante.

Fuimos unos locos que nos lanzamos a la aventura

"Viéndolo ya con la distancia, lo recuerdo con mucho cariño", explica sobre su etapa en Guadalix. Silvia reconoce que sigue las nuevas ediciones de 'GH' "sobretodo el primer y último día porque me parecen apasionantes, es un formato fantástico". Por último, de manera muy emotiva explica: "Fuimos unos locos que sin saber nada nos lanzamos a la aventura".

María José Galera

Pese a que ya han pasado dos décadas del arranque de 'Gran Hermano, María José confiesa que recuerda "el día en el que entramos en la casa como si fuera ayer". Una de las cosas que más destaca es la emoción con la que entraban todos sus compañeros "con esa alegría, esa inquietud y ese deseo de empezar ese experimento que se hizo en la televisión de España".

Nunca me ha pasado algo así en la vida

"Fue un bombazo, nunca me ha pasado algo así en la vida", cuenta Galera. Y, por si fuera poco, María José, con una sonrisa nostálgica, deja muy claro que "volvería a repetirlo".

Íñigo González

Su paso por 'Gran Hermano 1' fue uno de los más recordados por la audiencia porque, sencillamente, se ganó el corazón desde los espectadores desde el primer segundo. Sin embargo, Íñigo reconoce que "el día que estrenaron el concurso no lo vi" y "cuando me llamaron, dije que iba a entrar en la casa de 'GH' y nadie me creía".

Una de las mejores experiencias es cuando te dicen que eres concursante

"El día que entré estaba en una nube, era como el cielo en la tierra, era un cúmulo de nervios que no sabría describir", dice el ex concursante. Los años han pasado pero las sensaciones vividas quedan guardadas para siempre, por eso Íñigo confiesa que "una de las mejores experiencias del ser humano es cuando te dicen que eres concursante de 'Gran Hermano".

Israel Pita

Fui el primer concursante de reality en España

El primero en entrar a la casa de Guadalix fue Israel y ahora, 20 años después, bromea delante de toda la audiencia: "Es verdad que Ismael ganó pero el primer concursante de un reality en la televisión española soy yo". "Sabía que iba a ser algo que iba cambiar mi vida, que iba a ser especial", explica el participante en este emotivo reencuentro.

Marina

Estábamos todos bastantes unidos

"Lo recuerdo como algo absolutamente desbordante porque estar en un encerramiento no era nada fácil", empezaba a contar Marina. Sin embargo, pronto empezó a crear vínculos, tener amistades y divertirse día a día con sus amigos: "Estábamos todos bastantes unidos, jugábamos por la noche, para mí 'GH' supuso un cambio radical en mi vida".

Mabel Garrido

Mabel entró como reserva pero nos conquistó en un abrir y cerrar de ojos. La 'gran hermana' ha contado cómo y por qué se apuntó al cásting: "Todo comenzó con un anuncio en televisión por la tarde que decía '¿Quieres vivir una experiencia única con diez personas? Aquel anuncio cambiaría mi vida. En ese momento trabajaba en enfermería y me preguntaron cuál era el motivo por el que quería entrar. Expliqué que era por conocer mis raíces. Yo fui adoptada con dos años y quería llenar ese vacío".

A pesar de su ilusión, Mabel quedó como reserva pero nunca perdió la esperanza de entrar en la casa. "El estreno no me lo podía perder y conforme lo veía no perdía la esperanza de entrar. Una noche, a las once, nunca me olvidaré, me preguntaron si quería entrar. Dije que por supuesto", relata.

Mi sueño se vio cumplido

Para Mabel, al igual que para sus compañeros, el boom mediático fue brutal: "No contar la gente que aplaudía y gritaba mi nombre al entrar en la casa. Una vez dentro, el primero que me recibió fue Ismael, no lo olvidaré jamás. Es complicado vivir con personas que no conoces pero no fue mal la cosa. Fue un boom total. A partir de ese momento mi sueño se vio cumplido. Conseguí además encontrar mis raíces", recordaba.

Mabel ahora lleva una vida tranquila en la que se dedica a "disfrutar de cada segundo que la vida brinda".

Iván Armesto

Iván Armesto fue, junto con Ania e Ismael, uno de los tres concursantes que entró en la casa el 23 de abril de 2000 y no salió hasta la final.

El exconcursante ha recordado en este aniversario cómo empezó la aventura que marcó su vida: "Fue raro. Especial. Estaba en Canarias y venía de estar llevando 'guiris' en las playas con un jeep. Me metieron en un hotel sin poder decirle a nadie dónde estaba y a las siete me vino a buscar un coche con los cristales tintados. El conductor me llevó después a una explanada que no sabía ni dónde estaba. Estuve esperando horas antes de entrar en la casa. Luego ya nos juntamos todos y fue una alegría", contaba.

Las sensaciones son indescriptibles

Nada más entrar en la casa, Iván intuyó que su amistad con Ismael iba a dar para mucho. "Le vi y me dio la sensación de conocerlo", recordaba. Cuenta Iván que para él 'Gran Hermano' fue "como un precipicio" al vivir multitud de sensaciones durante y después del reality.

Jorge Berrocal

Jorge Berrocal vivió intensamente su experiencia en 'Gran Hermano 1'. Además de convivir con los compañeros, se enamoró de María José Galera, por la cual incluso llegó a abandonar el concurso tras la expulsión de la sevillana ("¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?")

El 'gran hermano' ha reflexionado sobre cómo el concurso cambió la forma de entretenerse con la televisión. "Fue sorprendente. Todo lo que generó el reality y lo que sigue generando. Sin entrar en agravios comparativos con otras ediciones, la primera edición fue algo espectacular, magistral, único".

Tan mal no tuvimos que hacerlo

"Todos guardan un cariño especial de la primera edición de GH. Y ahora visto después de 20 años, aunque tampoco sea algo por lo que sentirse orgulloso porque no hicimos ninguna proeza, cambiamos la forma de entender y ver la televisión. Yo estoy orgulloso. Hicimos lo que pudimos pero tan mal no tuvimos que hacerlo cuando 20 años después celebramos el nacimiento de este concurso y cuando sigue teniendo la misma atracción", sentenciaba.

Ania Iglesias

Ania recuerda como si fuera ayer aquel 23 de abril de 2000. "Lo que más recuerdo es la cara de susto y pánico que tenía al entrar. Iba con mucha prudencia por lo que podía pasar", cuenta en este aniversario.

La finalista de 'GH1', que "por aquel entonces era más vegetariana" recuerda también que le confiscaron media maleta porque llevaba productos como la jalea real.

El hermano de Ismael me pidió que lo cuidase y lo hice tan bien que llegó a la final

Además, Ania confesaba una divertida anécdota que le ocurrió justo antes de entrar en la casa. El hermano de Ismael estaba junto a su hermana y le pidió "que lo cuidase". ¡Pero ella no sabía de qué concursante hablaba! "Pero hice bien el encargo porque le cuidé tan tan bien que llegó hasta la final", dice con una sonrisa.

Ismael Beiro

El ganador de 'Gran Hermano 1' recuerda el reality "con cariño, ilusión, nostalgia y con suerte". Explica Ismael que lo mejor de la primera edición fue no haber tenido precedentes: "Nunca antes había habido un 'Gran Hermano' ni un reality en el que te pudieras fijar para tener directrices de qué hacer y que no. No estabas condicionado. Esa es la suerte porque eramos nosotros, originales, y era real", reflexionaba.

Nuestra suerte fue no estar condicionados porque nunca antes había habido un reality

Para Ismael, "los llantos, la diversión, la alegría y los enamoramientos" hicieron que muchos espectadores se sintiesen identificados con los concursantes, recordando que las audiencias del programa llegaban al 72'9% con picos de 89%. "Eso hace que te quedes a esto de volverte loco porque sales a la calle y todo el mundo te conoce", confesaba.