La vida de los concursantes de 'Gran Hermano 1', veinte años después
Se cumplen veinte años de la primera edición de 'Gran Hermano'
Repasamos sus cambios físicos y qué fue de las vidas de los concursantes de 'GH 1'
¡Se cumplen veinte años de la primera edición de 'Gran Hermano'! Las puertas de la casa más famosa se abrieron en abril del 2000 para recibir a diez concursantes (finalmente fueron catorce tras cuatro abandonos) que marcarían un antes y un después en la televisión española.
Con motivo de este especial aniversario, ¡repasamos qué ha sido de los 'grandes hermanos'! Desde la primera expulsada, María José Galera, hasta el ganador, Ismael Beiro, así como sus alianzas, relaciones, traiciones y abandonos en la casa.
MÁS
María José Galera
La sevillana entraba con 32 años en la casa y se convertía en la primera expulsada de la historia de 'GH'. Su relación con Jorge Berrocal fue de lo más seguida y es una de las concursantes más recordadas en la historia del reality.
La que fuera camarera cuando entró en la casa ganó después mucho dinero por su popularidad, invirtiéndolo en distintos negocios. Sin embargo, el año pasado confesó en 'Sábado Deluxe' que estaba arruinada y en 'Viva la Vida' que el peso de la fama fue muy grande.
Israel Pita
Israel entró con 26 años en 'GH' y duró veinticinco días, ya que fue el segundo expulsado de la edición. En su momento opositaba para la Xunta de Galicia y protagonizó una historia de amor con Silvia Casado, que estaba nominada con él y decidió abandonar también la casa tras la expulsión del gallego.
Israel y Silvia tuvieron un hijo pero ya estaban separados cuando éste nació. Tras 'Gran Hermano' pudimos ver a Israel en 'Hotel Glam'. Actualmente trabaja como celador en un hospital de Málaga.
Silvia Casado
"Pues nos vamos los dos", con esta frase Silvia puso fin a su concurso en 'GH 1' tras vivir 25 días en la casa. La expulsión del que se había convertido en su pareja, Israel Pita, le afectó tanto que a sus 26 años no lo dudó ni un segundo y se marchó con él para seguir viviendo su historia de amor.
Fruto de su amor nació su hijo, Hugo, pero los 'grandes hermanos' no continuaron su relación. Ahora Silvia es madre de dos niños y sigue con su carrera como peluquera, siendo una gran estilista de novias en Málaga.
Nacho Rodríguez
Nacho entraba siendo médico con 28 años. En la casa conoció a Vanessa, con la que se casó y tuvo dos hijos. Su concurso duró menos de un mes ya que tuvo que abandonar por el fallecimiento de su padre.
Actualmente es radioncólogo y es un apasionado de la vida sana y el deporte, siendo exrunner y practicando crossfit.
Jorge Berrocal
Jorge se enamoró perdidamente de María José Galera, hasta el punto de abandonar el concurso tras no soportar la expulsión de la andaluza, haciendo historia con su frase "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?". El militar de 25 años ponía así fin al reality tras casi un mes en la casa. La relación de María José y Jorge mantuvo a España en vilo y un año después acabaron dejándolo entre exclusivas y reproches.
Posteriormente Jorge fue tertuliano en 'Crónicas Marcianas' y concursante en 'Hotel Glam' (aunque fue el primer expulsado). Además, de nuevo pudimos ver juntos a Jorge y María José en 'GH: El reencuentro' allá por 2010, donde ella abandonó a los nueve días y él quedó finalista.
Jorge encontró el amor en un rodaje y se casó tras cinco años de relación. Ahora vive alejado de la televisión y ha trabajado en redes sociales bajo un seudónimo.
En estos días, Jorge recordaba con cariño en su Instagram su etapa en 'Gran Hermano': "20 años... Ofú! Hostia como pasa el tiempo. 🤦🏽♂️ Esta semana estamos de aniversario", escribía.
Vanessa Pascual
Vanessa era la benjamina de 'Gran Hermano 1' al participar con 19 años. La que fuera empleada de una panadería se convirtió en la 'villana' de la edición al soltar un 'jo-de-te'. Más bien, al ser lo que hubiera querido decirle a Silvia si hubiese perdido con ella en el televoto. Una expresión que, por aquel entonces, era un escándalo en la televisión de la época.
En 'GH' conoció a Nacho, con el que formó una familia. La pareja ahora trabaja en un hospital de Gran Canaria.
Mónica Ruiz
Mónica entró como reserva llena de ilusión. En aquel entonces la balear tenía 25 años y era azafata marina. Pero la revista Interviú destapó su pasado como escort y abandonó el programa. Después consiguió que la publicación la indemnizase por daños morales.
Alejada de los medios, Mónica retomó su carrera de azafata y siguió viviendo en Palma de Mallorca.
Marina Díez
Marina tenía 23 años cuando concursó en 'Gran Hermano 1'. Fue la cuarta expulsada. Por aquel entonces era teleoperadora, estaba recién casada y formó una gran amistad con Vanessa y Jorge.
Después del reality, Marina se divorció y sufrió mucho las consecuencias económicas de la crisis. En 2012 reveló en '¡Qué tiempo tan feliz!' que estaba arruinada.
Pero Marina no ha dejado de luchar ni un segundo. En este veinte aniversario de la primera edición de 'Gran Hermano', la exconcursante ha confesado que el año pasado fue operada de cuatro 'bypass' coronarios y desde entonces ve la vida de forma muy diferente: "¡Es maravillosa!"
íñigo González
Íñigo entró como reserva y conquistó al público, llegando a ocupar el sexto lugar del ránking ganador. Con su mítico polo verde, es uno de los concursantes más recordados en la historia de 'Gran Hermano'.
Dieciséis años después de 'GH 1', Íñigo confesó que se había enamorado de Ania Iglesias en la casa. ¡Logró besarla en 'Qué tiempo tan feliz' tras más de una década!
Íñigo tenía 23 años y era estudiante de Periodismo cuando entró en el reality. De hecho fue tertuliano de 'Crónicas Marcianas' y volvimos a verle como concursante en 'GH VIP: El desafío' en 2004. Tras no encontrar su sitio en televisión, el ceutí decidió dedicarse a la docencia.
Mabel Garrido
Mabel entró en 'GH 1' teniendo 34 años y siendo auxiliar de enfermería. Con un perfil muy familiar, la apodaron 'Sor Mabel'. Pero al salir de la casa (fue la sexta expulsada) dio un vuelco a su vida llegando a ser una de las primeras 'grandes hermanas' en posar para 'Interviú'. Tras el boom mediático decidió alejarse de los medios.
Koldo Sagastizábal
Un jovencísimo Koldo de 21 años entraba en la casa más famosa como reserva. Estudiante de Ciencias Políticas, el vasco quedó en cuarta posición en el programa. Fue el intelectual de la edición.
Para él, 'Gran Hermano' solo fue un paréntesis en su vida. Después de participar en el reality siguió con sus estudios e hizo de su pasión, los viajes, su profesión. Koldo llegó a ocupar un alto cargo ejecutivo en el mundo del turismo.
Iván Armesto
Iván fue uno de los pocos, junto con Ania e Ismael, que aguantó de principio a fin en el concurso (nada más y nada menos que 90 días). Su amistad con Ismael Beiro en la casa le llevó a ser protagonista indiscutible. Fue el tercer finalista de la edición.
Tras colaborar en televisión, Iván volvió a su tierra y creó una agencia de azafatas que empezó a expandirse llegando a convertirse en una importante empresa de figuración. En este aniversario tan especial, el exconcursante ha contado su trayectoria en el cine, realizando castings y contratando extras para más de cien películas (algunas de ellas muy importantes como la nominada al Óscar 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar).
Iván sigue guardando muy buena relación con Ismael, con el cual se deja ver con frecuencia en sus redes sociales. También guarda mucho cariño a Ania. En estos días de aislamiento por un motivo muy diferente al de 'Gran Hermano', Iván bromeaba con ellos acerca de repartir el 'premio':
Ania Iglesias
Ania fue la ganadora moral de la primera edición de 'Gran Hermano'. La modelo, que por aquel entonces tenía 29 años, estuvo tres meses encerrada en la casa y salió siendo la segunda finalista del reality.
Ania confesó años después que su intención a la hora de participar en 'GH' era dar el salto a la fama. Lo cierto es que, en cierta medida, lo consiguió ya que la ex 'gran hermana' ha estado presente en nuestras vidas.
La vallisoletana es una mujer hecha a si misma y en este aniversario ha agradecido cómo 'Gran Hermano' le cambió la vida: "Había entrado como una chica normal, que fui en el metro, y salí en una carroza de Cenicienta", recordaba.
Ismael Beiro
El flamante ganador de 'Gran Hermano 1' es todavía uno de los famosos españoles más queridos después de veinte años. Ismael se convirtió en el primer ganador de la historia del reality con 25 años, siendo un gaditano que estudiaba Ciencias Naúticas.
Su estilo surfero causó furor entre las adolescentes, copando las portadas de revistas juveniles. Desde entonces Ismael nunca se ha apeado de los medios, colaborando como tertuliano y siempre orgulloso de 'Gran Hermano'.
Ismael ahora es padre de un niño y una niña, hace monólogos y tiene una promotora de eventos. Además estudia Mercados Bursátiles y un Doctorado en Ciencias Experimentales.
Dos décadas después de ganar el concurso más famoso, Ismael recuerda con cariño y como si fuera ayer su estancia en la casa: "Fui uno de los primeros confinados de este país, hace 20 años, grabado con cámara y micrófono…", recordaba con emoción.