La salvación de Edi deja un "duelo legendario" en 'Gran Hermano': "No hay nada decidido"

Daniela, Edi o Laura. Solo uno de los tres iba a convertirse en el concursante salvado de la noche. El pasado domingo, la lista de nominados quedaba reducida a ellos tres después de que Daniela, como 'Superbigbro', salvara a Adrián. Solo uno de ellos iba a disfrutar del privilegio de librarse de la expulsión este martes. Los otros dos protagonizarían un duelo épico hasta el próximo jueves.

Tras reunir a los tres nominados en la sala de expulsiones, Jorge Javier se disponía a comunicar el nombre del primer concursante que continuaría en la palestra hasta la próxima gala: "La audiencia ha decidido que siga nominado o nominada… ¡Laura!".

Todo quedaba así entre Daniela y Edi. Antes de pedir el sobre y transmitirles la decisión de la audiencia, el presentador charlaba un rato con ellos para descubrir cómo se encontraban: "Tranquila", aseguraba Daniela. "Yo también, estoy contento con mi paso, tengo un ambiente en el que estoy satisfecho con casi todos mis compañeros. Si salgo el jueves, me enfoco en todo lo positivo. Tengo muhcísimas ganas de ver a a mi hijo, preor también de quedarme aquí con mis compañeros y con Violeta", decía Edi.

Finalmente, Jorge Javier no les hacía esperar más y les comunicaba el resultado: "La audiencia ha ecidido que debe salvarse de la expulsión… ¡Edi!". El gallego lo celebraba por todo lo alto y lanzaba un mensaje de agradecimiento: "Viva Fisterra, viva Galicia, viva España. Muchísimas gracias a todos, de verdad".

Con la salvación del gallego, la nominación quedaba reducida a un "duelo legendario" que disputarán Laura y Daniela hasta el próximo jueves. Así lo anunciaba Jorge Javier al mostrar por primera vez sus porcentajes, que se encontraban muy igualados: "No hay nada decidido", anunciaba tras ver un 52 y un 48 por ciento.

Las reacciones en la casa

Tras conocer la decisión de la audiencia, ambos volvían a la casa. Edi compartía su alegría con sus más allegados, especialmente con Violeta. Jorge Javier preguntaba entonces a Maica qué le parecía el veredicto: "Si es lo que ha decidido el público, lo tengo que aceptar. Me hubiera encantado que se hubiera salvado Daniela, pero confío en que se salvará el jueves".

Por su parte, Violeta se sinceraba también al respecto: "Creo que Daniela se merece seguir nominada. Creo que se merecía salvarse Edi en este caso, porque es una persona con saber estar, compañerismo, una educación impresionante, valores... Se merece estar aquí hasta el final".