Las últimas 24 horas de Daniela han sido críticas. La concursante ha llegado a activar el protocolo de abandono y en 'Gran Hermano: Límite 48 horas' debía tomar su decisión final.
Las constantes críticas de varios concursantes contra Maica y Daniela hicieron que las 'Fresis' llegasen a su límite. Uno de los que más han apuntado a una estrategia de "papelón" por parte de las amigas ha sido Óscar, que compartió sus impresiones con el bando de la 'habitación azul'. "Que diga Óscar que me lo estoy inventando todo... ¿esa persona me ha querido en algún momento? Es fuerte lo que me está haciendo este chico", opinó Maica sobre el asunto. "Es muy guapa e inteligente. Lo tiene todo (...) Se está riendo de la casa, de la audiencia y de todo el mundo", sentencia Óscar.
Toda la presión con sus compañeros hizo que Daniela estallara y activase el protocolo de abandono, llegando incluso a echar a Maica del confesionario. "En los posicionamientos me han dejado de peligrosa. Lo que han hecho es dejarme mal delante de todo el mundo y de España. ¡Inicio protocolo de abandono!", exigió muy nerviosa. Por su parte, la madre de Daniela, Ángela, se mostró muy afectada en el plató. Sin poder contener las lágrimas, confesaba haberse sentido sobrepasada al ver el malestar de su hija.
"Hemos de aclarar que Daniela nunca estuvo sola. El Súper trató de calmarla porque la salida de la casa es voluntaria, pero siempre intentamos que las decisiones no se tomen en caliente. Por eso, en los últimos días tanto Daniela como Maica han tenido el apoyo y seguimiento de su psicóloga", explicó Jorge Javier, además, sobre lo sucedido. De hecho, en el programa veíamos cómo la concursante terminó por relajarse en el confesionario y aplazando su abandono.
Jorge Javier conectó con Daniela en la gala para saber cómo se encontraba. La concursante, más animada, le avanzó que se encontraba "mejor" y confesaba que le está siendo "más complicado de lo que pensaba", pensando que todo se debe a que cada semana la final está más cerca. "El concurso se está volviendo cada vez más difícil. Yo pensaba que cuando menos gente, sería más fácil. Pero me he dado cuenta que es al revés", le explicó al presentador, que le aconsejó "dejarse llevar por el Universo", en lo que tanto cree.
"¿Cómo te ves en el futuro del concurso?", le preguntó Jorge Javier. "Tengo que intentar aceptar la situación y salir un poco de lo que siento. Es difícil de explicar", expresaba. Y a pesar de que decía que le costaba y que hablando con el presentador Daniela no pudo contener las lágrimas, la concursante se mostró recuperada y convencida de cancelar su abandono. "Me gustaría ser lo que soy pero me cuesta mucho con lo que está pasando. Pero prometo haceros reír", concluyó la concursante.