La noche de 'La gala de los poderes' ha sido un auténtico vaivén de emociones. Los poderes que el azar ha otorgado a los concursantes han puesto la casa patas arriba. Uno de ellos, el poder de la expulsión fulminante, ha caído en manos de Edi. El gallego se había colocado detrás del único objeto que quedaba libre, ya que la suerte había decidido que fuera el último en elegir. Lo que no sabía es que su ventilador iba a esconder tal responsabilidad.
Llegado el momento, Jorge Javier le anunciaba el contenido de su sobre: "Alguien de la casa se tiene que ir con viento fresco. Alguien de la casa se tiene que ir expulsado y tú lo debes decidir ya, porque tienes el poder de la expulsión fulminante". Acto seguido, el presentador le pedía que se ubicara en el centro y que se tomara unos segundos "para pensarlo bien".
No obstante, Edi parecía tenerlo claro y transmitía su decisión: "Yo lo siento a quien vaya a elegir. No considero que tenga el poder suficiente para hacer esto, pero tengo que hacerlo". Jorge Javier le pedía un momento y comenzaba la frase más temida del concurso: "Edi, como dueño del poder de la expulsión fulminante, decides expulsar a...". El gallego respondía sin dudas: "Maica".
Después de pronunciar su nombre, se ofrecía a desvelar los motivos de su decisión: "Considero que Maica es la favorita para llevarse el premio porque creo que desde un principio se le ha dado un bombo importante y creo que la gente en la casa percibe que es la más fuerte. Ya que es un juego, y ya que por ejemplo no me gustó lo que pasó ayer, considero que la persona que voy a escoger es Maica".
Por su parte, Maica no podía creer lo que estaba pasando. Sus compañeros trataban de consolarla diciéndole que no podía ser verdad, pero tal y como se sucedían las cosas, todo hacía indicar que sí y ella se venía absolutamente abajo: "Todo esto es por conspiraciones que ellos se hacen. No puedo hablar, Jorge. Es injusto".
Nada más conocer la decisión de Edi, Jorge Javier anunciaba algo muy importante que momentos más tarde transmitía también a la propia Maica: "Este sobre es el único que tiene dos tarjetas en su interior. 'Gran Hermano' siempre tiene un plan y nunca quitaríamos este poder a la audiencia, a vosotros. La audiencia deberá ratificar esta decisión con una votación exprés y decidir si finalmente es expulsada o continúa en el concurso".
Durante 45 minutos, los espectadores votaron para decidir finalmente si Maica abandonaba o no la casa. Cumplido el tiempo, Jorge Javier no hacía esperar más a una Maica llena de nervios: "La audiencia ha decidido que debes... ¡Continuar en 'Gran Hermano'!". La murciana volvía a la casa y lo celebraba por todo lo alto con sus más allegados.