La reacción de la casa al descubrir que Ruvens ha sido el expulsado de la noche

Tras las salvaciones de Juan y Daniela el pasado martes, y después de que Violeta se salvara a sí misma el domingo tras ganar el 'BigBro', todo quedaba entre Adrián y Ruvens. Ambos han protagonizado un gran duelo en el que todo podría haber pasado hasta el último momento. Sus porcentajes han estado de lo más ajustados.

Los dos nominados acudían a la sala de expulsión. Para uno de ellos la experiencia iba a terminar. O no. En 'La gala de los poderes', nunca vista en la historia de 'Gran Hermano', todo podía pasar. Entre uno de los grandes poderes que iban a recibir al azar los concursantes se encontraba el de la resurrección. Ellos aún no lo sabían, pero el expulsado iba a unirse a las anteriores seis expulsadas de la edición para optar precisamente a esa resurrección.

Finalmente, Jorge Javier resolvía las dudas y comunicaba a los dos nominados la decisión de los espectadores: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… ¡Ruvens!".

"¿Te lo he dicho o no te lo he dicho? Ya lo sabía, ya me había mentalizado. Disfruta", le decía el recién expulsado a Adrián. "Súper, muchas gracias por todo. Gracias a todo el equipazo, a toda la gente que me ha votado, al Súper. Aquí me he sentido súper cuidado, súper respetado y muy, muy querido. Me habéis hecho cumplir un sueño", agradecía.

La reacción de la casa

Acto seguido, el presentador pedía a Adrián que regresara a la casa. Ruvens iba a ver a través del pantallón la reacción de la casa a su expulsión. Aunque la primera reacción era de sorpresa, pronto muchos coincidían en que "era de esperar". Óscar, Edi y Manu se fundían en un abrazo. El gallego no daba crédito y Ruvens explicaba el motivo: "Él era el único que tenía claro que yo me iba a salvar".

Laura se convierte en la 'resucitada'

Se acercaba el final de 'La gala de los poderes' y aún faltaba uno de ellos por desvelar. El poder de la resurrección otorgaba la oportunidad de convertir de nuevo en concursante a un expulsado. Ruvens formaba parte de esa lista y optaba igualmente a ser el concursante 'resucitado'.

El poder caía en manos de Manu y éste no dudaba a la hora de comunicar su decisión: Laura era su elegida. La hija de María José Galera vuelve a la casa y lo hace como concursante de pleno derecho.