Los nominados han recibido una gran sorpresa en la última gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas': los alegatos para la salvación a cargo de sus madres. Todos se emocionaron a más no poder tras llevar más de setenta días aislados, pero en el caso de Daniela la concursante sufrió un bajón que le hizo plantearse el abandono.
Daniela recibió un vídeo de su madre con muchos ánimos. "Lo estás haciendo genial. No abandones. Ten mucho ánimo. Ten alegría, paz en tu mente, claridad, humildad... Tienes muchas personas que te apoyan. Sigue con tu intuición, que todo va a salir muy bien", le dijo en sus palabras.
La concursante rompió a llorar tras ver el vídeo completo pero cuando sus compañeros se acercaron a consolarla, ella sorprendió metiéndose a la habitación. Seguida por Maica, Daniela no paraba de llorar y le contaba a su compañera que quería marcharse con su madre. "Me necesita. Le he visto la cara. Sé que me necesita", decía Daniela rota en llanto.
Maica se quedó estupefacta. Pero pronto encontró las palabras: "Quédate con lo que te ha dicho, que lo estás haciendo bien y tienes gente que te apoya (...) Es un vídeo ahí que ya sabes los vídeos que hacen las madres", le dijo para calmarla.
Momentos más tarde, Daniela estaba en la intimidad del confesionario. Seguía llorando cuando Jorge Javier Vázquez conectó con ella. "Estoy un poco aturdido", le confesó el presentador. Daniela no sabía cómo explicarle lo que sentía, pero Jorge Javier le aseguró que su madre estaba bien y que todo eran sensaciones suyas.
La concursante estaba hecha un mar de lágrimas. Pero Jorge Javier finalmente conseguía sacarle una sonrisa hablándole de lo bien que está su madre y de la prueba semanal.
Por otra parte, el resto de nominados también lloraron al ver a sus madres tras más de dos meses de concurso. Manu, Luis y Laura no olvidarán ese momento tan especial.