Durante su paso por 'Gran Hermano', Maica vivió una experiencia que a día de hoy no ha podido olvidar. La murciana fue la elegida para viajar a Italia y pasar unos días en la casa de 'Grande Fratello'. Allí conoció a alguien que le hizo creer de nuevo en el amor.
Su nombre es Tommaso, y no ha podido parar de pensar en él desde que regresó a España. Incluso mantuvieron una videollamada a distancia en la que se sinceraron sobre sus sentimientos.
Ahora, el italiano llega a Guadalix para pasar unos días con nuestra concursante. Lo que ella no sabe es que, desde que ella regresó, él volvió a intimar con una de sus compañeras italianas, Maria Vittoria. Y que, cuando Jorge Javier le daba la bienvenida, aseguraba que Maica solo le gusta "como amiga".
Mientras Maica se acordaba de él durante una conversación con Óscar, él se lo pasaba en grande en Italia. Tommaso no se lo pensaba dos veces y volvía a dejarse llevar con Maria Vittoria: "La he besado, hoy la he besado. Era un día soleado y todo estaba bien y he dicho: ¿Por qué no?".
Y, era precisamente en un momento en el que Maria Vittoria se encontraba sentada sobre Tommaso cuando ésta decidía mandarle un mensaje a la murciana: "Maica, estamos pensando en ti con muchas ganas. Un beso a Maica".
Después de una gran espera, Tommaso y Maica se reencontraban por fin en el salón de la casa con un importante detalle: ella no tenía ni idea de lo que había ocurrido entre Tommaso y Maria Vittoria desde que ella volvió a España. No obstante, el italiano le había adelantado a Jorge Javier que iba a contarle la verdad nada más verla.
Maica alucinaba al verle y le daba un abrazo: "¡Pero Tommaso! ¡Qué fuerte! ¿Pero qué haces aquí? Estás muy guapo", le decía muy ilusionada asegurando que estaba "temblando". "Te he echado mucho de menos", le confesaba mientras le hacía un tour por la casa de 'Gran Hermano' bastante nerviosa.
Jorge Javier aparecía en el pantallón del salón e intentaba que el italiano le confesara a la murciana toda la verdad tal y como había asegurado, pero él se resistía por el momento y le contaba otras cosas sin importancia.