El poder de Ruvens da un giro a la lista en unas nominaciones marcadas por el botón de la nominación directa

Tras la expulsión de Silvia, llegaba el momento de las nominaciones para valientes de esta gala de 'Gran Hermano', en las que uno de ellos, el que fuera más rápido, iba a tener la oportunidad de subir a la lista de nominados a quién quisiera sabiendo que si activaba el 'pulsador' que determinaba esto también iba a estar nominado.

Pero antes tenía que saberse quién era el inmune de la semana. Óscar, Adrián, Maica, Vanessa, Óscar y Nerea, que se clasificaban para el juego final de la inmunidad tras encontrar los relojes que escondidos Elsa por la casa de Guadalix el pasado martes durante su visita, los que tenían que formar parejas para disputar la prueba, que quedaban así: Adrián y Maica, Óscar y Ruvens, Vanessa y Nerea.

Ruvens y Óscar ganan el juego de inmunidad

"Los integrantes de la pareja ganadora tendrán que decidir cuál de los dos se queda la inmunidad, pero el que ceda y se quede sin premio tendrá un poder inesperado que lo puede cambiar todo: podrá sacar de la lista a uno y meter a otro", explicaba Jorge Javier antes de comenzar la prueba.

Por parejas, tenían que meterse en la piscina y llevar toda el agua hasta un cubo medidor, ganando la pareja que más agua recaudase en tres minutos. Tras intensas carreras, caídas y acabar muy mojados, Ruvens y Óscar se convertían en la pareja ganadora.

"Como ganadores de la prueba de inmunidad debéis decidir quién de los dos se la queda", les explicaba Jorge Javier. "Se la queda Óscar, yo no tengo miedo a nada", decidía Ruvens y, pese a que Óscar no estaba de acuerdo, terminaba aceptando.

Jorge pulsa el botón de la nominación directa: entran él y Vanessa a la lista

Tras esto, comenzaban las nominaciones. Todos los concursantes se tenían que poner alrededor del botón y se enteraban de lo que suponía pulsarlo: "Vais a poder subir a la lista de nominados a quién queráis, aquí y ahora, pero como contraprestación, si alguien tiene la valentía de hacerlo subirá a la lista de nominados".

Una cuenta atrás de un minuto, siendo el primero que le diera el único que iba a poder hacerlo. El más rápido era Jorge, que estaba automáticamente nominado por pulsarlo y que decidía nominar de manera directa a Vanessa y esta reaccionaba: "Me da igual, ya sabía que iba a estar, es algo que tenía asumido".

En estas nominaciones, solo había seis plazas para nominar en la intimidad del confesionario, a los que les esperaba una sorpresa muy inesperada y relacionada con la prueba semana, y el resto iban a tener que hacerlo a la cara, algo que iban a ir decidiendo ellos.

Así han sido las nominaciones a la cara

Vanessa: un punto para Laura porque no me parece clara, un día te dice una cosa y otro día otra. Dos puntos para Edi porque ya he dicho que no me suma en la casa, pero hay gente que me sobra más que él. Tres puntos para Ruvens porque no le veo una persona clara, no me gusta la actitud que tiene y no le acabo de pillar.

Javi: un punto para Laura porque no nos llevamos, no congeniamos. Dos puntos para Ruvens y tres puntos para Edi porque somos muy amigos y vecinos, decía con ironía.

Óscar: un punto para Lucía, dos puntos para Javier y tres puntos para Juan.

Juan: un punto para Maica porque es con la que menos contacto tengo. Dos puntos para Lucía porque igual he tenido poco contacto y tres puntos para Daniela.

Adrián: un punto para Luis, dos puntos para Nerea y tres puntos para Javier.

Manu: un punto para Lucía, dos puntos para Daniela y tres puntos para Javi.

Ruvens: un punto se lo tengo que dar a Lucía desgraciadamente, no quería, pero no me gustan a veces las compañías que lleva, dos puntos para Daniela, aunque estamos cogiendo buen trato y tres puntos para Javi, aunque en verdad los tres se los daría a Vanessa que sí pienso que es la persona que se merece salir la semana que viene.

Luis: un punto para Adrián, dos puntos para Lucía y tres puntos para Daniela.

Edi: un punto para Lucía, dos puntos para Javi y tres puntos para Daniela.

Laura: un punto se lo doy a Daniela, aunque no se lo quiero dar. Dos puntos para Lucía y tres puntos para Javi.

Cinco concursantes nominaban en el confesionario

Lucía: un punto para Juan, dos puntos para Edi y tres puntos para Laura.

Daniela: un punto para Violeta, dos puntos para Edi y tres puntos para Juan.

Maica: un punto para Manu porque no le veo sincero del todo. Dos puntos para Juan y tres puntos para Edi porque no me gusta que se utilizara la figura del 'Mini Super' para ir a por una persona.

Nerea: un punto para Daniela, dos puntos para Javi y tres puntos para Manu.

Violeta: un punto para Adri, dos puntos para Javier, aunque nunca pensé que iba a hacerlo y tres puntos para Daniela.

Al terminar, los nominados eran Jorge, Vanessa, Javier y Daniela, pero todavía podía cambiar.

Ruvens utiliza el 'poder del intercambio' y cambia la lista

Ruvens, en el confesionario, se enteraba del poder que había conseguido al ceder la inmunidad a Óscar, el del intercambio, como le explicaba Jorge Javier: "Puedes sacar a alguien de la lista y meter a otra persona, los nominados son Vanessa, Jorge, Javi y Daniela"

"Me sabe muy mal porque le tengo mucho cariño, espero que no se vaya, pero saco a Jorge y meto a Lucía", decidía Ruvens, lo que daba un giro a la lista.

Cambio en la lista de nominados que es un secreto que Ruvens tiene que guardar muy bien, no podrá decir nada a sus compañeros, los que creen que Jorge está nominado y no Lucía.

Vanessa, Javier, Daniela y Lucía, nominados esta semana

Por tanto, la lista definitiva de nominados esta semana es: Vanessa, Javier, Daniela y Lucía. ¡Ya puedes votar a quién quieres expulsar de la casa de Guadalix votando de manera gratuita en la app de mitele!