Edi estaba nominado y su posible expulsión significaba que se tendría que separar de Violeta, algo que ella de tan solo pensarlo se ponía a llorar. Antes de acudir a la sala de expulsión, Edi y Violeta tuvieron la oportunidad de despedirse a solas por si acontecía el temido final. "No te vayas", le susurró ella mientras le abrazaba. Él quiso restarle importancia al asunto diciéndole que si era expulsado, nadie se iba a morir.
Cuando Jorge Javier Vázquez interrumpió el romántico momento de los concursantes, preguntó a Edi si estaba nervioso por la expulsión. Él le aseguraba que no y que en todo caso estaba un poco intranquilo por el momento de salir al exterior. Pero Violeta sí se mostraba muy ansiosa: "Creo que no se merece ir. Es un chico con muy buenos valores, un gran concursante y sobre todo una buena persona. Egoístamente, quiero seguirle conociendo así que no quiero que se vaya", confesó.
En ese momento, el presentador preguntó a Edi si esperaría a Violeta fuera en caso de ser expulsado. Los concursantes terminaron desvelando en qué han quedado sobre su relación fuera del reality.
"Sí", contestó casi sin pensárselo Edi. El gallego revelaba entonces lo que habían hablado obre ello: "Lo que hablé con ella es que obviamente no sabemos cómo va a ser nuestra nueva realidad. Lo que más miedo me da es la nueva vida. Yo tengo responsabilidades, vivimos en sitios diferentes... son cosas que cuando salgamos tenemos que hablar", explicaba. Jorge Javier Vázquez insistió en si se iban a dar una oportunidad y ambos respondieron que sí.
A continuación, Violeta le dedicó sus últimas palabras a Edi por si no le volvía a ver. Después no pudo contener de nuevo el llanto al darle el que podría ser su último abrazo y sus últimos besos. Tras la marcha de Edi, Violeta se quedó destrozada.
En la gala de 'Gran Hermano' también hemos visto cómo Edi se sinceró sobre Elsa tras su pasada visita furtiva a la casa. El concursante se sintió muy impotente cuando a pesar de verla no pudo tocarla ni interactuar con ella, y reconoció que cuando la vea de nuevo se la va a "comer a besos". En el plató, Elsa reaccionaba a sus palabras.
Por otra parte, en el plató también se vivía un momento de lo más tenso con el cruce de declaraciones entre Yaiza, hermana de Edi, y Laura, la madre de Violeta, que ha manifestado en varias ocasiones su animadversión hacia el concursante.
Edi finalmente descubrió que no era el expulsado de la noche y Violeta se reunía con él en la sala expulsión para celebrarlo. Tras darse muchos besos, Violeta confesó que sentía "ilusión, cariño y aprecio" por él. De esos adjetivos, Edi dijo que por ella sentía "cariño" en primer lugar.