En la casa se ha producido una ruptura por completo de los gallegos. Javier, Vanessa y Edi no paran de discutir y todo podía cambiar con la posible expulsión de Edi. Pero el concursante finalmente se salvó y antes de regresar a la casa le hizo creer a Vanessa, su enemiga declarada en el reality, que ese era el final de su concurso.
Vanessa entraba a la sala de expulsión sin saber por qué. Entre los concursantes se vivían varios segundos de tensión. Ninguno de los dos rompía el gran silencio que les distanciaban. Cuando Jorge Javier Vázquez intervino para preguntarle a Vanessa, ella expresó su convencimiento de que Edi estaba salvado ya que no salía "su foto en las pantallas".
"Que me voy", le prometía entonces Edi a Vanessa. La gallega se arrancaba ella sola a hablar: "Yo no tengo nada en contra de él. A mí no me ha caído nada mal en este concurso. Yo a él sí. Le he dicho 'hipócrita' a la cara y ya está. Yo si alguien me restaba y no me sumaba, era él", exponía.
Mientras Vanessa hablaba, Edi reía escuchando toda la confesión de su compañera, que terminó su discurso diciendo que le deseaba lo mejor y que le parecía "un tío con buen fondo". Vanessa incluso le propuso tener contacto fuera del concurso y zanjar en ese momento todas las rencillas que tenía.
Finalmente, cuando se destapó la mentira, Vanessa no se retractó de ninguna de sus palabras. Y la concursante se prestaba a seguir el cometido de Jorge Javier Vázquez de cantarle una canción a Edi mirándole a los ojos y cogiéndole la barbilla. Los dos gallegos protagonizaron un momento insólito.