Silvia ha sido la expulsada definitiva de 'Gran Hermano'. Así se lo ha comunicado Jorge Javier Vázquez durante la gala que ha tenido lugar este jueves, tras pronunciar la mítica frase del programa: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Silvia!". Antes de eso, Nerea se salvaba ante Silvia y Edi, que vivían un duelo frenético en la sala de expulsión y en manos de la audiencia, soberana y clave en el concurso. Además, esta misma semana, Daniela y Adrián se salvaban de la nominación.
Las palabras de Silvia mostraban asombro absoluto: "Me ha sorprendido, por un lado. Pero por otro lado, no sabía si esta sensación de tranquilidad era precisamente porque me quedaba o porque no era algo tan bueno... sino porque podía estar tranquila por mi paso por el concurso. Puedo estar contenta y voy a ver a los míos".
Además, Jorge Javier Vázquez preguntaba a la ya exconcursante de la casa de 'Gran Hermano' por qué creía que la audiencia había decidido expulsarla: "No lo sé, Jorge. Al final, creo que al igual que hay gente que no me quiere dentro, hay gente que no me quiere aquí, entonces... no sé por qué".
Y es que, a lo largo de toda la semana, la hermana de Lucía repetía en más de una ocasión que se quedaría en la casa, aunque fuese una de las candidatas a salir. Por lo tanto, el chasco tras la seguridad que mostraba antes sus compañeros ha sido mayor: "Tenía sensaciones de tranquilidad y sensaciones buenas. Pero ya hoy o ayer no sabía si eran sensaciones de quedarme o de todo lo contrario". La cara de decepción de Silvia era total, en shock por completo tras lo duro que significa para ella salir a estas alturas del programa. Y lo que es peor: dejar sola a su hermana Lucía.
Lucía no podía contener las lágrimas al enterarse de que su hermana había sido la expulsada de 'GH'. "No se lo merecía. No sé lo que ha podido pasar. Lo que tengo clarísimo es que es una persona con muy buen corazón y muy buenos valores. Lo único que ha hecho es disfrutar, no ha tenido ningún conflicto con nadie. No creo que haya sido algo negativo respecto a ella... no podría decir nada malo de ella".
Por otro lado, Jorge reaccionaba a la expulsión de Silvia: "Lo siento mucho. No me alegro de que nadie se marche de aquí. Es verdad que la convivencia con Lucía y Silvia ha sido dura... hemos tenido nuestros conflictos y no ha sido nada agradable. No me alegro de que se vaya nadie. Seguro que va a estar bien, ¿vale Lucía?", apuntaba el militar mirando tristemente a la hermana de la ya exconcursante de 'GH', Silvia. Un Jorge que mantuvo con Silvia uno de los enfrentamientos más tensos que se le recuerdan al concursante desde que entró en el concurso de Telecinco.
Silvia salía de la sala de expulsión directa al plató de 'GH' y Edi le confesaba a Jorge Javier Vázquez lo siguiente: "Me olía que iba a estar aquí, tenía esas esperanzas. Estoy súper contento y súper agradecido". Además, se reía después de que Jorge Javier le dijera que Vanessa se iba a alegrar muchísimo tras su salvación, en tono irónico.
En su llegada al plató de 'Gran Hermano', Silvia reiteraba que no entendía los motivos de su expulsión. Jorge Javier Vázquez pedía entonces a Elsa que le dijese por qué podía haberse convertido en la nueva expulsada: "Creo que porque no has aportado mucho. Yo en las conversaciones que he tenido, tu persona me gusta, pero creo no te has abierto. De ti lo que se ve desde fuera eres tú con tu hermana maquillándoos y bailando en las fiestas delante del espejo". Pero Silvia decía sentir una cosa totalmente diferente y que había "vivido la experiencia".
Momentos más tarde, Silvia pudo despedirse de sus compañeros y no pudo evitar quebrándose al dirigirle unas palabras a su hermana, a la que precisamente aconsejó que se abriese y disfrutase de la experiencia. Después, Jorge Javier Vázquez animó a Silvia a reflexionar sobre su concurso. "Demasiado tocador, poco 'Gran Hermano", le dijo.