La audiencia de 'Gran Hermano' decidió que tanto Elsa como Maite se quedaran fuera del casting final de esta edición, pero las dos se han mostrado muy contentas con haber disfrutado de la experiencia durante tres semanas. Así lo han comentado en sus redes sociales, donde son muy activas y le ofrecen rondas de preguntas a sus seguidores para aclararles todo tipo de cuestiones relacionadas con el concurso.
En la última ronda que hizo Maite, le preguntaron a quién quiere ver haciéndose con el maletín y a quién considera su verdadero amigo. La cántabra tuvo claras ambas respuestas, aunque no se trata de la misma persona. Por un lado, comentó que su ganador es Ruvens y que también entendería que ganase Laura: "Son personas transparentes, sinceras y sobre todo empáticas, algo que hace falta en esa casa".
"Les deseo lo mejor", añadió Maite, que, no obstante, no los eligió a ninguno de los dos cuando le preguntaron a quién considera su amigo de verdad. Esa persona es Elsa, pues considera que ha sido leal y que le ha dicho tanto sus aciertos como sus fallos: "He darle las gracias por su apoyo y porque me hace ver las cosas tal como son". La quiere tanto que ya la considera parte de su familia.
Pese a esto, considera que "seguramente" pueda forjar una amistad con las personas que formaban parte de su grupo en la casa de Guadalix de la Sierra: "Con Ruvens, Laura, Edi, Manu, Juanito y mi Adri".