Elsa ha regresado a la casa de 'Gran Hermano' con una importante misión para la inmunidad en juego de la semana. Pero la vasca también ha podido ver de cerca la 'habitación del amor' donde Edi y Violeta iban a pasar su hora sin cámaras y también ha compartido unos instantes con sus compañeros. Con varios de ellos, aprovechó para darles palabras de apoyo y ánimo.
Nada más llegar a la casa, Elsa vio con sus propios ojos la estancia donde Violeta y Edi iban a pasar su hora sin cámaras. La amiga de Edi llegó a probar la cama o la cena de sus compañeros, destacando lo romántico que estaba todo dispuesto. "Está increíble de bonito. Precioso", apuntaba. Jorge Javier Vázquez le aconsejaba, en tono jocoso, que dejase impregnado su perfume en la cama. Tras su salida de la casa, a Elsa se le pone una 'sonrisita' cada vez que se le pregunta por Edi.
A continuación, el presentador le indicó a Elsa que su misión en la casa consistiría en esconder seis relojes. Quienes lo encontrasen tendrían su plaza en el juego por la inmunidad de la siguiente gala. Elsa lo colocó en sitios estratégicos, siendo muchos de ellos lugares especiales para ella. Tras su visita, los concursantes jugaron a buscarlos siendo Maica, Vanessa, Óscar, Adrián, Nerea y Ruvens quienes los hallaron.
El 'Súper' y Jorge Javier Vázquez indicaron a los concursantes que permaneciesen "congelados pasase lo que pasase". Lo que sucedió a continuación fue que Elsa entró gritando "os quiero mogollón y os amo muchísimo"; y aunque muchos de sus amigos no se movieron, sí que no pudieron controlar sus caras de emoción.
Laura rompió a llorar. Elsa le dedicó sus primeras palabras asegurándole que Maite y ella le estaban esperando fuera porque eran "una familia de tres". Lo mismo le dijo la vasca a Ruvens y a continuación se dirigió a Edi, al que los ojos le brillaban mirándola. "Te amo cariño, te amo. Sigue así. Te estoy esperando fuera, como me dijiste, para comprar un collón de colorinchus, tú sabes. Te quiero", le dijo con una clara referencia cómplice. Susurrándole, le hizo ver que llevaba puesta la pulsera que le regaló el día que ella abandonó la casa. "La llevo conmigo", le soltó.
Elsa también se detuvo con Juan, Jorge, Adrián y Manu y dio consejos a Vanessa y Nerea. Con Óscar, la vasca aprovechó el momento para pedirle perdón: "Ha habido momentos que me he equivocado contigo. Me gustaría que tuviéramos una conversación fuera", comentó en sus disculpas. Por último y bajo la atenta mirada de Edi, Elsa animó a Violeta a que siguiese su corazón. Cuando Elsa abandonó el salón de la casa y los concursantes pudieron volver a moverse, muchos expresaron la emoción que tenían por haberla visto de nuevo. Edi, además, se lamentó por no haber podido "darle un abrazo y un beso".
La noche de Elsa en la casa de 'Gran Hermano' terminó con un momento único. La de Bilbao también pudo anunciar el nombre del segundo concursante salvado de la gala, que fue Daniela. Pero en la sala de expulsión también se encontraba Edi, que está nominado, el cual no paró de mirar de reojo a Elsa a pesar de que tenía que estar 'congelado'. Cuando ella se dispuso a salir de la sala, él le lanzó un beso a través de uno de los espejos de la sala.