Vanessa, durante el debate de 'Gran Hermano' era la única en enterarse de que Javier era el menos votado por la audiencia y, por lo tanto, salvado de la nominación. Esto lo tenía que guardar en secreto de toda la casa, pero ha llegado el momento de que todos lo supieran en la casa de Guadalix.
Javier era llamado al confesionario y, cuando ya no estaba en el salón, el resto podía ver los porcentajes para la expulsión y se daban cuenta de que solo son cinco los nominados. "No hay ningún error", les dejaba claro Jorge Javier Vázquez, que les explicaba el motivo: "Durante el debate se produjo una salvación y solo una persona lo sabía, pero tenía que mantener el secreto".
El presentador pedía que esa persona diera un paso adelante y Vanessa se ponía en medio del salón para comunicar que Javi era el salvado. Siendo muy diferentes las reacciones de los concursantes.
Muchos compañeros aplaudían esto, mientras Edi no podía evitar con un gesto de la cara dejar claro que no se esperaba esto para nada, lo que iba a explicar a Jorge Javier: "Me esperaba que él y yo fuéramos los porcentajes más altos, no me esperaba que sea el más bajo, simplemente es sorpresa".
"Sé que es un tío con carisma, que cae bien fuera, pero como es el escudo de Vanessa pensaba que por ahí le podían subir los votos", seguía explicando Edi, a lo que reaccionaba Vanessa: "Me tiene muy cansada con este tema ya, él puede suponer muchas cosas, pero al final es lo que es". Lo que provocaba un nuevo cruce de reproches entre Edi y Vanessa.
Toda la casa ya sabía que Javier está salvado de la expulsión, pero él todavía estaba en el confesionario ajeno a todo esto. Jorge Javier le comunicaba a Vanessa que ella iba a ser la encargada de ir a contarle esta buena noticia y, ambos practicaban cómo hacerlo, decidiendo que lo haría con una canción, 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo.
Javier, que se asustaba cuando Vanessa entraba al confesionario, escuchaba el tema que su mujer le cantaba y se unía a interpretar este tema con ella, pero no caía en un primer momento que con esto quería decirle algo.
"¿Has comprendido lo que ha sucedido?", le preguntaba el presentador a Javier, que lo negaba en un primer momento, pero tras hablar con el presentador este se daba cuenta de lo que estaba pasando: "Que estoy salvado, hombre, ya lo he pillado".
Tras esto, ambos entraban a la casa cantando, momento en el que sus compañeros se levantaban a felicitar a Javier por estar salvado, aunque se notaba en las caras de alguno que no era la mejor noticia que les podían dar durante la noche.
Elsa ha regresado a la casa de 'Gran Hermano' con una importante misión para la inmunidad en juego de la semana. Pero la vasca también ha podido ver de cerca la 'habitación del amor' donde Edi y Violeta iban a pasar su hora sin cámaras y también ha compartido unos instantes con sus compañeros. Con varios de ellos, aprovechó para darles palabras de apoyo y ánimo. ¿Cómo creen los colaboradores que influenciará la visita de Elsa a la casa? ¡Dale Play!