Dos nominados iban a salir de una lista de siete nominados definitiva, en la que llegaron a estar ocho concursantes, pero el primer salvado iba a ser Jorge duramente la gala del pasado jueves.
'El 'Big Bro' iba a elegir a uno de los nominados para sacarle de la lista definitiva, como también se iba a conocer el nombre del salvado por el público, pero primero llegaba el momento de conocer al 'Big Bro' de esta semana.
Adri, Juan y Manu eran los tres finalistas al clasificarse por tener los mejores tiempos durante la prueba semanal, los que iban a disputar la prueba final de este campeonato de hípica que han realizado durante la semana.
"Tenéis que dar seis vueltas completas respectando todas las normas y el jinete que lo haga en menos tiempo se hará con el título de 'Big Bro", les explicaba Ion Aramendi a los tres, que iban a tener que hacer el circuito lo más rápido posible en esta 'contrarreloj'.
Juan sumaba 52 segundos: "Has hecho 40 segundos más 12 segundos de penalización porque has tirado dos vallas y has saltado un charco por fuera". Adrián hacía 54 segundos: "Has hecho 42 segundas más 12 segundas de penalización porque has tirado una valla y has saltado dos veces el charco por fuera". Y Manu, con sus 50 segundos y ningún fallo, lo que le alegraba tremendamente.
"Acabas ganas el poder de salvar a uno de los nominados", le recordaba el presentador que le daba el nombre de los compañeros que formaban la lista completa y él lo tenía completamente claro: "Salvo a Laura".
Algo que Laura le agradecía con un fuerte abrazo tras las explicaciones de él: "Ella tuvo el precioso gesto de dejarme salvado y le prometí que lucharía a muerte por el 'Big Bro' y estoy muy orgulloso de haberla podido salvar, es muy bonito eso de cumplir lo que se promete".
Decisión que llega después de que Laura y Manu se hayan dado su primer beso, aunque tras compartir este bonito momento a él le han entrado las dudas, que no tiene nada claro lo que pasará con ella cuando salgan.
Pero Laura no iba a ser la única salvada durante el debate, otro de los nominados iba a salir de la lista, en este caso el elegido por la audiencia con sus votos. Y, su salvación, iba a ser inédita y es que los familiares y presentes en plató se iban a enterar, antes que los propios concursantes de la casa.
"La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión... Javier", entonaba Ion Aramendi en plató y su amigo y defensor en plató se mostraba completamente feliz con esto.
Lo que no sabía Vanessa es que iba a ser la única en enterarse de la casa, por el momento, de esta salvación, todo en medio de su crisis más fuerte desde que la pareja entrase en el programa.
"El público ha salvado al nominado menos votado y esa persona es Javi, tu marido", le decía Ion Aramendi, lo que provocaba en ella mucha felicidad: "Qué alegría me estás dando, de corazón. Me alegro mucho, hay gente que intenta mover las cosas y gracias a la sudiencia. Si estamos aqui es porque la audiencia es soberana"
"No se lo puedes contar a nadie", le advertía el presentador, que le recalcaba que tiene que guardar este secreto y no puede contarselo a su marido ni a ninguno de sus compañeros.
Violeta ha tenido muchos altibajos emocionales por Edi y no ha tenido miedo de enseñarlos con sus compañeros, especialmente con Jorge. Hemos visto imágenes de la joven llorando en reiteradas ocasiones por su compañero, pero el último episodio se la vio más preocupada de lo normal ya que Edi se estuvo hablando mal de ella.
Tras ver las actitudes que han tenido uno con el otro durante el concurso, Kike Calleja y Pepe del Real predicen cómo creen que reaccionará Violeta cuando se entere que lo que le contó Vanessa es %100 real...¡Dale Play!