De primera expulsada a la casa secreta por parte de la audiencia a convertirse en concursante oficial. Daniela ha estado expuesta en la palestra junto al resto de sus compañeros para decidir el casting final de 'Gran Hermano'. En esta votación solo pueden ser elegidos 17 concursantes, por lo que los dos menos votados se caen de la edición.
En el debate con Ion Aramendi, la primera que ha sido expulsada definitivamente de la casa de Guadalix de la Sierra ha sido Elsa. Sin embargo, en la nueva gala de 'GH' se ha decidido a la segunda persona. No obstante, Jorge Javier le ha comunicado a Daniela que era la primera salvada de la noche y que podía volver a la casa.
Cuando Daniela se ha entrado de que tenía apoyo del público, la concursante se ha emocionado mucho y ha empezado a gritar y a abrazar al resto de sus compañeros. Con lágrimas en los ojos no ha podido evitar saltar en medio de la sala: "¡Aquí estoy! Thank you!", le ha dicho a los espectadores.
El presentador de 'Gran Hermano' ha felicitado a Daniela y tanto los concursantes como el público del plató han aplaudido a la salvada. "Estoy muy nerviosa, pero quiero dar las gracias a todos los que confían en mí, aunque antes no confiaseis en mí", ha manifestado Daniela con alegría.
Tras esto, Daniela ha saco su inglés a relucir y ha enviado un mensaje a toda la audiencia. Estas han sido las palabras que ha dicho en inglés: "Solo quiero decir, gracias a todos los que me han votado..." Sin embargo, Jorge Javier le ha interrumpido y le ha indicado entre risas que esto no era el 'Gran Hermano' de Inglaterra: "Daniela tranquila. Esto es para cuando vayas a 'Big Brother".
Daniela se ha reído después de escuchar al presentador, pero la participante ha seguido insistiendo y ha hablado de nuevo en inglés. "Daniela, en español. Vuelve a tu sitio. Gracias, estás dentro", le ha cortado Jorge Javier mientras se reía.
Maica le recordaba a su gran amiga lo que le tiene dicho por las noches: "Un diamante no puede rayar a otro diamante". Esto era inmediatamente traducido por Daniela: "A diamond only can be scratch by another diamond". Maica se quedaba en shock al no entender nada: "Pues eso Súper". Esta misma frase, Maica y Daniela la practicaban en la casa de Guadalix entre risas: "A diamond only...". "¡Uy, qué difícil es el verbo rayar en inglés!", confesaba Maica en el confesionario.
Daniela, tras muchos intentos, conseguía finalmente que Maica dijese la frase adecuadamente. "Va a ser mi frase para mi comunidad. Todas las personas que intenten hacernos daño, no las podemos dejar, porque somos diamantes. Para nosotros mismos. Que venga un cuarzo rosa y nos diga lo que sea. Le diré que soy el mineral más fuerte y que sus comentarios no me afectan", confesaba Maica mirando a la cámara.
La relación entre Óscar y Maite no ha hecho más que empeorar durante estas últimas semanas. La vuelta del vasco a la casa oficial de 'Gran Hermano' sentó como un jarro de agua fría a la concursante, que en más de una ocasión ha hecho saber que no le soporta. Son muchas las horas que han tenido que compartir junto a sus compañeros, y lo cierto es que el tiempo no ha permitido que su relación mejore.
Preguntamos a los colaboradores por el comportamiento de Maite dentro de la casa oficial ¡Dale Play!