Unas imágenes de Óscar han provocado que Elsa se arrepienta en el plató de todo lo que ha vivido con él dentro de la casa. El vasco le ha confesado a Violeta que está dolido con la expulsión de su compañera: "No entiendo qué me pasa. Tengo sentimientos encontrados con Elsa. No entiendo por qué me duele tanto su pérdida cuando conmigo creo que no se ha portado bien".
Óscar ha tenido mucha empatía con la salida de Elsa y así lo ha reflejado en el confesionario: "Para mí Elsa fue un desencuentro muy grande, entonces estaba, pero yo ya ni hablaba con ella. A mí cuando la conocí me hizo mucha ilusión ver una vasca en el programa".
El concursante ha recordado que todo se rompió con el conflicto con Maica: "A mí me dolió mucho, fue muy dura conmigo y lo pasé mal. Seguramente haya sido la persona que más daño me haya hecho en esta casa. Me hablaba con mucha soberbia se se vio un poco influenciada por su grupo".
Sin embargo, Óscar ha dicho unas bonitas palabras sobe Elsa y le ha enviado un mensaje: "Lo que sí me gustaría decirle es que una vez salgamos me gustaría estar y hablar con ella. Una conversación sincera entre los dos, decirle que para mí las puertas de mi casa las tiene abiertas".
Elsa se ha emocionado mucho con las palabras de Óscar, a pesar de todos los conflictos que ha vivido con él. La vasca ha roto a llorar y se ha sentido arrepentida: "Me he emocionado porque en verdad me da pena. Siempre me ha dicho que le hizo ilusión encontrar a una vasca en la casa y así lo sentí, me lo demostró".
La primera expulsada de 'GH' ha admitido que Óscar siempre estaba con ella: "Yo sentía un apoyo, a mí siempre me ha cuidado y ha estado súper pendiente de mí. Me da pena porque hemos terminado mal. Lo que nos distanció fue lo de Maica". Elsa ha explicado que también quiere tener una conversación con él.
Desde que los concursantes han pasado a vivir a la casa grande, los conflictos con Óscar no han cesado en ningún momento. El vasco se ha convertido en el centro de todas las críticas y la mayoría de sus compañeros se han apartado por completo de él dejándole solo.
Óscar está acusando al resto de la casa de menospreciarle en diversos momentos: "Muchas veces yo me he sentido como que la casa es suya y que yo soy de segunda". El concursante la ha comentado a Juan que siempre está recibiendo desprecios por parte del grupo de Maite, Ruvens, Elsa y el resto.
El vasco ha podido confesarle toda esta situación a Jorge y a Luis en la habitación rosa. Ambos le han aconsejado al concursante y han admitido que él siempre entra en los ataques. "Mola hasta cierto punto", le ha indicado Juan. "Ellos se amparan en que son varios y entonces tiene mucho más valor lo que yo hago porque me defiendo solo".
Sin embargo, Óscar ha confesado que le encanta discutir: "A mí me encanta siempre y cuando sea una discusión que sea una tragicomedia. Si esto va a ser un patio de colegio va a haber que jugar". Por otro lado, Edi y el resto están molestos de que se haya ido Elsa y que Óscar siga en la casa.
"A mí lo que me toca las pelotas es tener que aguantar a este. No se puede ser más cínico", ha señalado Edi en el jardín. Una de las que no puede ver a Óscar es Maite, que desde el principio ha tenido discusiones con él. La cántabra ha cogido la copa de agua de Óscar de la nevera y la ha tirado por el fregadero.
Tras la expulsión de Elsa, muchos se han dado cuenta del cambio de actitud que está haciendo Ruvens respecto a Óscar. Después de escuchar los aplausos en la gala anterior cuando se salvó el vasco, Ruvens ha cogido su rol más estratega y ha comenzado a acercarse más a Óscar.
"Tu ingenio me hace mucha gracia, pero hay cosas donde creo que te has rebasado. Considero que eres un poquito listo", le ha comentado Ruvens en la piscina. Los dos han seguido manteniendo la conversación y Óscar no se ha esperado ese comentario a favor de él.
En el 'Última Hora', Elsa ha podido ver imágenes de la convivencia y se ha dado cuenta de que Ruvens ha cambiado de actitud tras su eliminación definitiva: "Le consideraba una de las personas importantes para mí en la casa, pero creo que se está posicionando por el lado de Óscar. En base a mi expulsión él ha cogido y ha dicho que algo ha pasado".
Por otro lado, también ha hecho autocrítica de su paso por 'Gran Hermano' y ha admitido que se ha equivocado en muchos momentos: "Entono el 'mea culpa' en el aspecto que he tenido a la hora de decir las cosas. Me pilló todo se sopetón y no pude defenderme porque no creí que iba a salir".