La audiencia ha decidido que Elsa sea la primera expulsada definitiva de esta edición, pues ha sido la concursante a la que menos han apoyado para continuar en la casa de Guadalix de la Sierra y formar parte del casting final. Muchos colaboradores de 'El Debate de GH' se han mostrado de acuerdo con esta decisión de los espectadores, pero no ha sido el caso de una conocida exconcursante del reality: Amor Romeira.
"Se que lo ha hecho mal, y que no ha sido sincera y valiente en afrontar sus actos, pero me gusta que mueva la casa. A veces hace falta una de cal y otra de arena", ha comentado en la red social X la canaria, que deseaba que la vasca siguiera en el concurso: "Para Elsa: ¡ser la primera expulsada de 'Gran Hermano' es de guapas! Una vez más, una mujer primera expulsada".
La amiga de Anabel Pantoja ha hecho este comentario porque tiene algo en común con Elsa y es que ella también fue la primera expulsada de su edición, 'GH 9', en la que luego se convirtió en la repescada. En Instagram ha compartido un montaje en el que muestra que quiénes han sido las primeras expulsadas de cada edición, comenzando por María José Galera hasta Elsa Mateos pasando por ella misma.
Por otra parte, la canaria ha revelado que ha cambiado de opinión respecto a Óscar, al que ahora concibe como un hombre "educado" y que sabe dar su opinión "sin ofender".