La audiencia de 'Gran Hermano' tenía una decisión muy importante que tomar y es que podía elegir a qué dos concursantes quería ver fuera de la casa o, lo que es lo mismo, por primera vez en la historia se le daba el poder de escoger el casting final. En 'El Debate de GH' se conoció su primera decisión: que Elsa Mateos fuera la primera expulsada definitiva la edición.
Una noticia que fue una sorpresa para todo su grupo de la casa de Guadalix de la Sierra, especialmente para Edi, que llegó a pensar que su amiga estaba bromeando cuando se pudo reunir con ella en el confesionario para despedirse. Su sorpresa rápidamente mutó en una gran tristeza, dejando alucinado a Miguel Frigenti, que tiuteó unos minutos después de que terminase 'El Debate de GH': "Estoy flipando con Edi yendo de viudo de España".
El periodista está satisfecho con la salida de Elsa de la casa, pues su apoyo va dirigido a Óscar y Daniela, un dúo que le encanta y que espera que siga unido y creciendo pese a los desplantes que considera que reciben constantemente de otros habitantes de la casa más famosa de la televisión.