Lucía y Silvia vivieron su momento más amargo en 'Gran Hermano' cuando tras apenas dos días en la casa oficial Silvia tuvo que abandonarla. Las mellizas no entendieron de todo por qué a pesar de que Jorge Javier Vázquez les aseguró que habían pillado a Silvia en un renuncio. En 'Gran Hermano: Límite 48 horas', los concursantes de la casa principal han descubierto que Lucía y Silvia eran hermanas... y que Silvia fue eliminada por la acusación de uno de ellos. Elsa, la persona que fue al confesionario a decirlo, enmudeció.
Lucía se plantaba en el salón de la casa delante de todos en una nueva gala con Jorge Javier Vázquez para desvelar su secreto. La concursante no pudo reprimir las lágrimas al hacerlo: "Silvia no era mi pareja, era mi hermana. Todo lo demás es verdad. No soy bisexual, obviamente. Fue la única mentira. Somos mellizas y tenemos 25 años", decía completamente rota. Para las mellizas fue un momento muy doloroso el tener que separarse y dejar de vivir juntas esta experiencia.
Algunos de sus compañeros reaccionaban recordando que muchos les habían visto el parecido al conocerlas. Pero en ese momento Jorge Javier Vázquez aclaró el motivo de la 'expulsión fulminante' de Silvia. "Les dijimos que si les pillaban serían expulsados. Silvia está fuera porque uno de vosotros entró en el 'confe' y dio en el clavo", comunicó el presentador.
"¡Qué injusto!", expresaba Violeta. "¿Juan?", apuntó Ruvens. "No, 'Ainara", acusaba Maite. "¡Yo qué va!", replicó Violeta. Entre los participantes había estupefacción ante lo ocurrido y mucho pesar por lo sucedido. Tras las especulaciones, finalmente Ruvens directamente preguntaba a Jorge Javier si podía saberse quién había sido el delator/a. En todo este momento, Elsa se quedó totalmente callada y Lucía miraba a sus compañeros intentando descubrir al culpable.
Jorge Javier guardó silencio durante varios minutos dando la oportunidad de que los propios concursantes resolviesen sus asuntos. Elsa no dio un paso al frente y el presentador siguió con la gala. Cuando los concursantes se quedaron solos, varios de ellos acusaron a "la vasca", pero ella lo negó por completo. "¡Yo no sabía nada!", les prometió.