Ya lo anunciaba Laura Madrueño, Silvia podría haber cometido un error muy grave. La concursante entró a la casa de 'Gran Hermano' junto a su hermana pero tenían que ocultar su identidad, se hicieron pasar por pareja y Elsa ha detectado que Silvia "ha patinado" con sus declaraciones.
Silvia y Lucía son mellizas, pero se han hecho pasar por pareja ante el resto de concursantes de 'Gran Hermano'. Les han contado que se conocieron en el trabajo y que viven juntas pero, en el devenir de una conversación, parece que Silvia ha dicho algo incongruente con su coartada.
Primero contaba que les viene bien "pasar tiempo separadas", algo que ella hace los fines de semana porque los tiene libres de trabajo... Pero, a continuación, decía esto: "Lo máximo que hago sola y demás, bueno en casa estoy sola obviamente..."
Y esto ponía sobre la pista a Elsa, que se confesaba con Maica en el baño: "Dijeron que viven juntas ¿No?", preguntaba a su compañera y Maica sonreía: "No están juntas, lo sabía"; "ha cogido confianza la chavala y han patinado dos veces", añadía Elsa.
Es más, en el confesionario, Elsa elaboraba su teoría: "Yo creo que son hermanas y que viven juntas".
Óscar está muy enfadado con Elsa: "La vasca me hizo un juicio y yo, bajo presión, admití cosas que no eran verdad ¿Por qué? Porque no lo recordaba bien".
Todo empezó tras las nominaciones, Elsa le pidió perdón a Óscar por nominarla y él le dijo que Maica le quería votar: "Me mantuve firme a pesar de estar con ella, expuse a Maica y actué mal, de ahí a que mintiese hay un trecho".
Lo cierto es que Óscar no recuerda que luego le contó a Maica lo que le había dicho a Elsa y ella se lo reprochó: "¿Cómo puedes ser tan cínica y despiadada? Bonita, esas malas artes, sucia, rastrera, despiadada, mentirosa... Un mal bicho".