Los concursantes se han enfrentado a la salvación de uno de los nominados de cara a la doble expulsión que vivirán el próximo jueves. Nerea fue salvada después de vivir un tenso momento junto con el resto de sus compañeros viviendo una falsa expulsión. Con la salvación de Nerea, Óscar, Juan y Luis siguen nominados y tú decide con tu voto en la app de mitele quién será el próximo eliminado.
Óscar, Nerea, Juan y Diego (Luis) llegaban a la sala de expulsión conscientes de que todo puede pasar en el concurso a pesar de no ser jueves. "El destino de uno de vosotros va a cambiar", les anticipó Jorge Javier Vázquez. Ninguno de ellos imaginaba que se trataba de la salvación.
Juan y Óscar fueron los primeros en saber que seguían nominados, dejando a Nerea y Luis dejando en la situación de tener que descubrir a quién había salvado la audiencia. Pero también solo, así que pudieron darse los besos a los que nos están acostumbrando en cada gala.
Nerea y Luis siguen manteniendo su tapadera de que no se conocían de nada y de que no son pareja. Rascan momentos íntimos cómo y cuando pueden, pero saben que lo deben de hacer con cuidado porque de ser descubiertos tendrían que afrontar la expulsión directa. Sin embargo, un pequeño lapsus de Nerea al llamar a 'Diego' por su nombre real, Luis, les puso en jaque.
En la casa siguen dándole vueltas a que tienen demasiada confianza como para no conocerse. Pero bailan entre teorías, siendo la de que Ainara (Violeta) y Diego (Luis) son los verdaderos novios la teoría más apoyada. Maica llegó a preguntar a Luis y Nerea si eran pareja, pero él supo salir muy bien del paso diciendo que se siente identificada con su compañera "porque también tiene pareja fuera". Maica les creyó completamente e incluso llegó a pedirles disculpas por su atrevimiento.
En 'Gran Hermano: Límite 48 horas', Jorge Javier Vázquez le contó a Nerea que se le había escapado el nombre de Luis con varios de sus compañeros presentes. El presentador les recordó la consecuencia de que se enteren de la verdad.
Por otra parte, Nerea sigue teniendo dudas sobre lo que pudo hacer Luis en la casa secreta mientras concursaba sin ella. Las tiene desde que Lucía le gastó una broma en su primera incursión a la casa principal. La espiral de desconfianza instalada en su relación ha hecho que sus madres se pronuncien desde el plató y ambas coinciden en lo mismo: las madres de Nerea y Luis creen que él está más enamorado de ella.