Lucía y Silvia han sido las concursantes de la casa secreta que han pasado en la segunda gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' a la casa principal. Las hermanas mellizas lo han hecho bajo la siguiente tapadera: que son pareja desde 2019. Las reacciones de sus compañeros al verlas unirse a la convivencia han sido de todo tipo y muchos se han atrevido a preguntarles si son hermanas.
Las concursantes llevan desde el último debate del programa perfeccionando los detalles de su historia falsa. Desde su canción favorita hasta si quieren o no tener hijos, las hermanas están dispuestas a todo sabiendo lo mucho que tienen en juego. Si sus compañeros las descubren, su expulsión será fulminante. Antes de abandonar la casa secreta, Lucía y Jorge tuvieron la oportunidad de acercar posturas sobre su reciente conflicto.
La melliza asegura que Jorge es una “persona falsa e hipócrita”, unos adjetivos ante los que Jorge ha hecho muecas mostrando su rechazo. Lo cierto es que en la casa secreta el clima era de lo más tenso y Jorge terminó entre lágrimas sintiéndose solo.
Los primeros en conocer a Silvia y Lucía en el 'confe' de la casa principal eran Manu Vulcán y Maica. Los dos se quedaron 'en shock' viendo que otra semana más tenían nuevas compañeras. Pero más sorprendida se quedaba la audiencia cuando Maica directamente les preguntaba si eran hermanas. Lucía y Silvia tuvieron que mentir por primera vez negándolo.
No fue la única. Edi, Elsa y Ruvens también se lo cuestionaron. Más tarde, para Maite este parecido físico estaba justificado "porque las parejas con el tiempo se acaban pareciendo". Por otra parte, a Óscar lo que le preocupó fue saber si alguna de ellas tenía alguna intolerancia a la comida.
Durante sus encuentros con los concursantes, Silvia y Lucía se esforzaron al máximo dándose caricias y mimos, algo que ellas mismas habían confesado que no hacen con frecuencia.
El hecho de que casi todos sus nuevos compañeros sospechasen en primer lugar que fuesen hermanas hizo que Lucía y Silvia se preocupasen por la tapadera que habían escogido. Momentos más tarde, las mellizas se reunían en una sala polivalente con los únicos compañeros que saben de la existencia de la casa secreta: Ainara (Violeta) Diego (Luis) Nerea y Laura. Jorge Javier les contó sobre la nueva incorporación de las hermanas y les dio tiempo para que organizasen sus coartadas.
"¡Nos tenéis que ayudar porque todo el mundo nos ha dicho que nos parecemos! Vosotros tenéis que defender que os creéis que somos pareja", pidió desesperada Silvia a sus nuevos compañeros. Ellos aceptaron de buen grado proponiendo cómo hacerlo.