La tensión ha estallado en el segundo 'Límite 48 horas' de 'Gran Hermano'. Maica se ha sentido traicionada después de que Óscar le ha revelado a Elsa y a varias de sus compañeras, que la modelo quiso nominar a la vasca en las últimas nominaciones. Elsa ha sido la encargada de comentarle a Maica que Óscar ha desvelado ese secreto y desde ese momento la convivencia ha sido un caos.
Maica se ha dado cuenta de que no puede confiar en el que creía que era su amigo. Por otro lado, Óscar ha ido echando pestes de Elsa después de contarle a su amiga que había revelado el secreto de la nominación. La concursante ha decidido pararle los pies a Óscar en esta semana.
Jorge Javier ha conectado en directo con la casa de Guadalix de la Sierra para enseñar los porcentajes ciegos a los concursantes y ha aprovechado para hablar sobre este conflicto con los tres protagonistas. Óscar ha comentado que se siente muy arrepentido de haberle mentido a su amiga Maica y de haber revelado a la casa su intención de nominar a Elsa.
El presentador ha visto muy seria a Elsa y la vasca ha estallado contra Óscar: "Una persona como él no la quiero cerca". Elsa ha criticado que Óscar haya traicionado a su propia amiga en la casa: "No me quiero ni imaginar lo que le hará a una persona a la que le da completamente igual".
Elsa ha señalado todos los defectos que tiene Óscar: "Se le llena la boca diciendo que es un señor y nada que ver. Va de leal, de respetuoso, de educado y no tiene absolutamente nada de eso". Después de las duras palabras de la vasca, Óscar ha pedido a 'Gran Hermano' que quiere ver los vídeos para defenderse: "Quiero ver cómo ocurrió en realidad".
En ese momento, Maica no ha podido callarse y ha explicado que la traición ya se ha realizado: "El caso es que la mentira está y fue a la cara". La modelo se ha puesto de parte de Elsa, ya que según ella, Óscar estaba intentando desviar el tema de la conversación a cosas insignificantes.
Jorge Javier le ha preguntado a Elsa si va a aceptar el perdón que les ha dicho Óscar. La concursante ha mencionado que no lo acepta porque no se lo cree: "Cuando empezamos a hablar en el baño dijo que no se acordaba de esa conversación. No te preocupes, ya te la recuerdo yo".
Maica ha estado asintiendo con la cabeza todo lo que iba diciendo Elsa y ha explicado lo que sucedió en el momento de las nominaciones. La modelo ha confesado que Óscar dejó los tres puntos libres para que los diera ella misma y como no tenía nada claro dijo un nombre sobre la mesa sin pensarlo, el de Elsa.
Como Óscar seguía mintiendo, Maica se ha puesto muy triste: "Todavía sigue la mentira, es que me acabas de dejar muerta". Por último, Elsa ha ido en contra de su compañero para que sacara su verdadero carácter: "Deja de hacerte la víctima porque te pones a hablar bajito. Cuando quieres bien que sacas el carácter y bien que hablas".