Es el enunciado de Maite sentándose en la mesa. Ante la intriga, les dice que cuando estén todos. Falta Óscar. Me estiro los dedos y me tiemblan ante el teclado.
Llega Óscar y la cosa empieza. Habla Adrián presentando el orden del día y el primer punto es lo que ha dicho Maite. Hay varios puntos tipo poner algua en la licuadora para que no haya que fregar un engrudo, o poner la rejilla en el fregadero para que no se atasque. Todo ok hasta aquí y habla Maite: "ayer Óscar ya me comió la oreja, así que a partir de ahora, todo lo que hayáis visto que no se hace, me lo decís y haré lo que pueda. Podéis llamarme teniente O'Neil o como queráis, yo hablo así". Óscar se reitera en lo que pasó ayer y le dice a Maite que está venga a decir que la cocina no funciona y que, por favor, le diga qué es lo que no funciona.
"Me irritas".
"Tú a mí también pero tenemos que convivir. Qué es lo que pasa".
@Mitele
Que me irritasMitele
@Mitele
Que me digas qué pasa en la cocinaMitele
Interviene Edi para decir que no entiende que nadie se tome un día libre de su función cuando están en una convivencia de todos los días. Y poco a poco se van alzando voces en contra de Óscar, que intenta explicarlo, pero las voces hablan más. Laura le dice que a ella la echó de la cocina. Elsa repite una y otra vez: "querías la cocina y tienes la cocina. Ahora qué quieres". Y así.