El emocionante discurso de Risto Mejide en el que reconoce haber sufrido acoso de pequeño

  • Risto Mejide reconoce los problemas que tuvo de pequeño y lanza un mensaje de agradecimiento a su madre

  • El presentador ha explicado el motivo por el que usa gafas de sol en sus apariciones: "Es una forma de protegerme"

  • Vuelve a disfrutar de las novenas audiciones de 'Got talent 2021'

La entrada de Risto Mejide en el teatro de 'Got talent 2021' ha sido apoteósica. El miembro del jurado ha recordado una anécdota de su pasado que le marcó y que le convirtió en la persona que hoy es.

Tras confesar haber sufrido acoso cuando era pequeño por parte de otros niños, Risto ha explicado y agradecido a su madre la gran lección que aprendió. Estas han sido sus emocionantes palabras:

"Érase una vez un niño al que le gustaba mucho estudiar y pasaba horas delante de un tablero de ajedrez. En muchas cosas era un niño distinto, algunos de sus compañeros de clase, como no lo entendían, hacían lo que hace la gente cuando no entiende algo, rechazarlo (...) Un día, escribieron un insulto muy feo en la parada de tren que cogían todos los días todos los niños del colegio, aquel niño llegó a casa llorando (...) Pero su madre hizo algo que le cambiaría la vida para siempre, le dio un rotulador y le dijo: piensa qué vas a contestar tú mañana (...) Ese día, aquel niño aprendió dos cosas: a defenderse por sí mismo y el poder que tenían las palabras.

Un día, la casualidad hizo que le llamaran para ser jurado en un programa de televisión, se presentó con gafas de sol, una forma como otra cualquiera de seguir defendiéndose, pero que se convirtieron en su seña de identidad (...) Después de muchos programas, cientos de horas de televisión y alguna que otra polémica, acabó en una de las mesas más famosas de todos los tiempos, la del jurado de 'Got talent'.

En ese programa aprendió la lección más importante: si aprendes a defenderte de todo aquello que los demás quieren que seas al final lograrás ser tú mismo".