Antón Cortés tiene solo 12 años y lleva cuatro tocando el piano. La suya es una verdadera historia de talento y es que, este pequeño de Palma de Mallorca comenzó a tocar el piano cuando su madre encontró un teclado que aún funcionaba en la basura y se lo llevó a él y a sus hermanos a modo de juguete.
Antón ha conseguido emocionar a Edurne, Dani Martínez y sobre todo a Risto con su actuación. Pese a su corta edad y a ser completamente autodidacta, Antón ha demostrado que lo suyo es innato y que el piano estaba esperando por él.
Risto Mejide lleva treinta años tocando el piano y ha reconocido que no ha conseguido, ni conseguirá, hacerlo como lo hace él. El presentador no se lo ha pensado dos veces a la hora de proponerle a su compañero Dani Martínez que le den el pase de oro conjunto, y así ha sido.
Tras pulsar el botón dorado, los padres de Antón han salido al escenario y, muy emocionados, han contado que su hijo tiene un gran mérito porque toca de oído viendo tutoriales de Youtube: “Le llevamos el teclado para que jugara con él y ha demostrado que tiene mucho talento, esto es el destino”.
El sueño de Antón es convertirse algún día en un gran pianista y Risto cree que sin duda lo va a conseguir a corto plazo. ¿Veremos a Antón convertido en un pianista de éxito? ¡Por el momento le veremos seguro en semifinales!