Este grupo de danza contemporánea de entre 18 y 43 años ha encontrado en el baile la manera ideal para comunicar sus emociones. Tal y como ellas mismas explicaban en su presentación, la salud mental es lamentablemente uno de los talones de Aquiles de nuestra sociedad y ellas quieren darle visibilidad.
La ansiedad, que afecta cada día a más personas, es una auténtica losa que en ocasiones impide a muchos enfrentarse a las rutinas sencillas del día a día. Precisamente mostrar la importancia del bienestar mental ha sido el tema central de su actuación, un número marcado por la sensibilidad con una coreografía que no ha dejado a nadie indiferente.
Para Tamara Falcó, que no había perdido detalle del número, la actuación de 'Raíces' era sin duda digna se pasar a la siguiente fase del concurso: "Os quiero dar las gracias porque la verdad es que ha sido espectacular, muy dramático y bonito a la vez, para mí es un sí".
Paula Echevarría, muy sensibilizada con la causa de este grupo de artistas, el número ha sido emocionante: "No he podido quitar la visto de vosotros ni un solo segundo, ha sido una actuación sobrecogedora".
Para Risto Mejide, que ha visto decenas de actuaciones de baile a lo largo de sus muchas temporadas en el programa, el número ha contado con una gran coordinación: "No se nota que llevéis tiempo sin bailar juntos". Sin embargo, el juez decidía darles un no. 'Raíces' regresan a casa con tres síes.