John H. Torres es artísticamente conocido como ‘El diamante negro’ y el show que ha preparado para sorprender al jurado de ‘Got Talent España’ en estas segundas audiciones está relacionado con el equilibrio de manos: “Este acto es tan peligroso que, yo mismo, cada vez que lo hago, siento respeto”, confiesa una vez sobre el escenario.
A nueve metros de altura, la actuación de ‘El diamante negro’ deja a todos con la boca abierta en más de una ocasión: “A medida que aumento de altura, el miedo se apodera más de mí. Si dejo que se apodere mí, aunque sea un segundo, puedo perder la concentración”, nos llega a confesar.
Y es que, si algo sale mal, este participante correría peligro, tal y como él mismo nos cuenta: “La caída puede ser mortal’. Por eso, cuando se han caído los bloques sobre los que este participante se sujetaba, el susto ha sido mayúsculo. Pero ojo, estaba todo controlado y formaba parte del espectáculo, aunque eso no ha impedido que más de uno se llevaba un tremendo susto.
A partir de este momento, sólo quedaba disfrutar… o no, porque el riesgo que ha llevado a cabo ‘El diamante negro’ sobre el escenario, ha hecho que tanto público como jurado hayan tenido que contener la respiración en más de una ocasión. Paula Echevarría es quien más ha querido remarcar que ‘El diamante negro’ se encontraba a una altura nunca antes vista en ‘Got Talent’ para ponerlo en valor: “No hay colchoneta ni hay línea de vida”.
Poco a poco, ‘El diamante negro’ ha ido subiendo la dificultad de su show al estar, cada vez, a una altura mayor… hasta alcanzar los nueve metros. ¡Hasta Risto Mejide ha apartado la vista durante unos segundos!: “Se va a matar”. Cabe destacar que, en este caso, sí se ha colocado la línea de vida, tal y como exige la legislación, aunque él se negaba en un principio.
“Si este programa lo tuviera que ganar quien se la jugara, lo tendrías que ganar tú”, sentencia Paula una vez terminado el show. “Llevo en esta silla diez años, han pasado por aquí unos dos mil participantes y es la primera vez en mi vida que tengo que aparta la vista porque no puedo mirar”. Este artista circense se lleva cuatro merecidos síes.