Su nombre es Álvaro Risquete, tiene 16 años y llega a ‘Got Talent’ desde Badajoz para ofrecer un número de memorización extrema: “Este número surgió mezclando un libro con mi capacidad de recordar muchos números”, explicaba. “Cualquier pequeño fallo puede fastidiar el resto del número”. Aseguraba que su actuación nunca antes se había visto y que para desarrollarla necesitaba un nivel muy alto de concentración.
Comenzaba su actuación captando la atención del jurado y haciéndoles partícipes. Una baraja de cartas, el libro que contenía los 10.000 decimales del número pi… Los jueces mezclaban la baraja. Él iba a tratar de recordar en qué posición habían quedado todas las cartas en tan solo 10 segundos.
Paula Echevarría elegía el 7 de corazones y Ávaro escribía un número en la pizarra. La carta se encontraba en el puesto 41 y el número que Álvaro había escrito se correspondía con los primeros números de la página 41 del libro de los decimales del número pi. El jurado alucinaba con lo que acababa de hacer. Pero la actuación solo acababa de empezar y aún quedaba mucho por ver.
“Para los que somos de letras, este número para nosotros es la NASA. Es muy original, es un numerazo”, comenzaba Dani Martínez. “A mí me parece increíble, te ha salido redondo”, añadía Paula.
Risto Mejide continuaba con la valoración: “Es que tienes 16 años”, decía sin dar crédito. “Es insultante, a mí me has dejado flipado”. “Has memorizado tantos números… Eres un máquina”, finalizaba Edurne. Álvaro se marchaba con un pleno de votos positivos.