Su nombre es Jesús Cortés. Tiene 39 años y viene a ‘Got Talent’ a cantar. Sabía que se iba “a poner nervioso” a la hora de actuar, pero tenía claro cuál era su deseo: “Espero y quiero transmitir lo que llevo dentro, que creo que tengo potencial”.
Guitarra en mano, Jesús salía al escenario. “Quiero demostrar que aún habiendo pasado el covid, estando muy, muy malito, puedo seguir cantando”, decía en su presentación.
Jesús nos ha contado cómo pasó la enfermedad: “Los primeros días me costaba respirar. Fui al hospital y me dijeron que me tenían que intubar. Lo necesitaba, daba igual que el día de mañana no pudiera cantar, necesitaba respirar”, comenzaba.
“Dentro de la UCI estuve a punto de perder la vida dos o tres veces. Se lo comunicaron a mi familia. Les dijeron que si vivía era un milagro porque estaba muy mal. Tenía mucho miedo de dejar a mi hijo solo, pensaba mucho en él”, recordaba entre lágrimas. “Cuando me desperté no podía hablar, mi recuperación fue muy lenta, ni en mis sueños pensaba que iba a poder cantar y aquí estoy, un año después”.
Acompañado de su guitarra, Jesús comenzaba a cantar dejando a todos asombrados. En los dos minutos que ha durado su actuación, nadie ha podido desconectar de su música.
Edurne tomaba la palabra para hacerle una pregunta: “No sé si esta es tu voz o no porque aún no estés recuperado cien por cien”. Jesús le explicaba su realidad: “La voz me ha cambiado, tengo una cuerda paralizada, el nervio de la mano dañado, pero todo se puede si se quiere y se entrena y le he echado muchas ganas, lo hago como puedo”.
La cantante continuaba entonces con su valoración: “Has estado espectacular, muy bonita actuación”. Dani Martínez continuaba: “Eres muy elegante con la guitarra, cantando. Como decimos en León, fino como el coral”.
Paula Echevarría se unía a las opiniones de sus compañeros: “Creo que no has desafinado ni una sola vez. Tienes una voz que me encanta y ha sonado precioso”. Por último, le llegaba el turno a Risto Mejide: “Yo me resisto a que gente como tú llegue a la semifinal. Prefiero dejarle la plaza a otra persona. No quiero una semifinal llena de cantantes porque ya hay otros programas de música. Has hecho una buena actuación, pero no extraordinaria, para mí es un no”.