Su nombre es Javier. Viene de Barcelona y tiene 34 años. Su herramienta de trabajo para sus números son las cadenas: “Es un elemento diferente y que creo que el público aprecia”. Su objetivo es impresionar al jurado con su actuación y “visualizar una disciplina poco vista y darle valor a su profesión”.
Javier enganchaba sus cadenas a una polea que bajaba del techo y esto permitía a los jueces adivinar qué era lo que iban a ver inmediatamente: aéreo con cadenas en vez de con telas. La música comenzaba a sonar en el teatro de ‘Got Talent’ y, en efecto, el artista empezaba a hacer equilibrios en el aire.
Después de unos minutos de espectáculo, Dani Martínez era el primero en tomar la palabra: “Lo que me ha molado es que, además de cosas estéticas, haces cosas que no sabes cómo van a acabar. Has tenido como cinco o seis figuras de ese tipo, generando una tensión que para estos números funciona muy bien”.
Edurne coincidía con Dani: “Lo que hay que destacar son las cadenas y ese momento que tú vas corriendo y te enganchas a ellas, me ha parecido bestial. Felicidades”.
Por su parte, Risto Mejide sacaba un ‘pero’ a su número: “Me ha sobrado el suelo, el ejercicio de suelo no tenías por qué hacerlo. Pero quiero poner en valor que es la primera vez que vemos un espectáculo como el tuyo. En esta vida es muy difícil ser el mejor, el primero o el único. Tú hoy eres el primero en traer esto, enhorabuena”.
Por último, Paula Echevarría le ha mostrado su interés por ver qué es lo que puede hacer más adelante: “Quiero que incluyas alguna cosa más que nos deje más con la boca abierta”. Finalmente, Javier se llevaba el voto positivo de todo el jurado, salvo el de Edurne.