Elisabet llega a la octava edición de ‘Got Talent’ para mostrar al mundo su talento. Canta y toca el piano y ha elegido interpretar una canción propia muy importante para ella a nivel sentimental.
La música comenzaba a sonar y pronto Elisabet captaba la atención de todo el teatro. Con un mensaje de lo más emotivo y cantando en catalán, la joven conseguía poner a todo el público en pie.
El jurado se disponía a valorar su actuación. Risto era el primero en tomar la palabra, pero se veía obligado a hacer una pausa muy emocionado. Ha sido entonces cuando Edurne ha terminado la pregunta de su compañero y Elisabet contaba el porqué de su canción.
“Quería aprovechar esta ocasión para que se hable más de la salud mental y del suicidio, para que deje de ser un tema tabú. Mi padre decidió irse un día. La gente se piensa que evitando el tema evitan suicidios, pero es al revés. Necesitamos concienciar a la gente de las enfermedades mentales que hay, que las cifras del suicidio no sean las que son porque es alarmante. El dolor que dejan a las personas que estamos al lado y la sensación de culpabilidad, de rabia, de abandono, de tristeza… Cuesta mucho que se vayan”.
Edurne tomaba la palabra de nuevo: “Siento mucho lo de tu padre. Me encanta que vengas aquí a dar voz a algo que creo que nunca se le ha dado la importancia que tiene. Respecto a la actuación, tienes una voz increíble. Solo ver cómo transmitías ese sentimiento ha sido suficiente”.
“No me ha hecho falta entender todo para que me llegara todo lo que querías decir. Hay veces que el idioma no es lo más importante, si no lo que tú puedas llegar a transmitir”, le decía Paula Echevarría. Finalmente, Risto solo ha podido pronunciar una palabra: “Gracias”.