Este jueves era un jueves diferente, y es que en esta gala íbamos a vivir una doble expulsión. El primero en salir ha sido Keroseno y posteriormente ha sido Marta la que se ha quedado a las puertas de la final. Esta última ha salido expulsada después de que los concursantes optasen, tras una dinámica nunca antes vivida en 'Gran Hermano', por dejar la decisión en manos de la audiencia entre los seis finalistas.
Pues bien, antes de que Marta López abandonase la casa de 'GH DÚO', a Lucía le ha dado un bajón. Y es que los nervios y tensión entre los concursantes se podían 'cortar con un cuchillo' en la sala de expulsión. Además, era un momento trascendental de cara a la final del concurso. Marta Flich preguntaba a Lucía si estaba bien, puesto que ha visto que el resto de concursantes estaban dándole ánimos alrededor suya y ha sospechado algo.
"No estaba para enfrentarme ahora mismo a mi vida. Me asusta porque otras veces me preparo un poco pero esta vez siento que no estoy preparada para enfrentarme a las cosas de mi vida. No me ha dado tiempo a mentalizarme", ha contado Lucía Sánchez. Una reflexión que ha reflejado claramente los duros momentos que estaban viviendo los concursantes antes de conocer quién era el segundo o la segunda expulsada de la noche.
Marta Flich conectaba con Asraf Beno, Elena Rodríguez, Manuel González, Mayka Rivera, Marta López y Lucía Sánchez para desvelarles que había una segunda expulsión durante la noche, después de que la audiencia decidiera que Keroseno era el primer expulsado.
Un guante blanco en medio de la sala tenía el poder de todo. Si uno de los finalistas decidía jugárselo al todo o nada tenía que coger el guante y elegir a un compañero para enfrentarse en duelo y sería la audiencia la que decidiría entre esas dos personas, el resto estarían a salvo. Si nadie cogía el guante la votación se abría entre todos. Los concursantes decidieron finalmente que dejaban la decisión en manos de la audiencia, entre todos ellos.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... Marta López", comunicaba la presentadora, después de ir salvando a uno tras otro y finalmente quedar Manuel y ella.