Los concursantes de 'GH DÚO' han afrontado el inicio de la recta final del programa. Ya queda menos para conocer al ganador o ganadora del reality pero antes los participantes se han enterado de que son finalistas. Lucía y Mayka habían guardado ese secreto todos estos días, pero en una nueva gala con Marta Flich el resto de concursantes, Asraf, Manuel, Marta y Elena, han podido conocer la noticia.
Elena Rodríguez era la primera en enterarse de que con su salvación de la nominación, automáticamente se convertía en finalista de 'GH DÚO'. Lo descubrió, además, de una forma muy original: a través de la prueba semanal. Elena leyó la gran noticia como si una presentadora de informativos se tratase y rompió a llorar de la emoción.
Después fue el turno de Marta López, quien celebraba por partida doble en la emocionante gala. La participante había llegado a la 'Sala de expulsión' junto con Keroseno y pensaba que esa noche dormiría en su casa. Pero la audiencia había decidido que fuera Keroseno la expulsada. No obstante, las luces de la sala volvían a ponerse rojas para comunicarle algo a Marta. Ella, creída que habría una doble expulsión, no pudo ni creer que había llegado a ser finalista.
"Yo nací en 'Gran Hermano' hace 23 años y siempre he llevado el nombre con mucho orgullo a todos los sitios. Para mí volver aquí ha sido como un sueño porque jamás me lo esperé por edad y porque había estado aquí otras veces. Siempre tenía el miedo de que me echaran la primera y por primera vez en un reality me he sentido, no sé si querida, pero sí apoyada", explicaba emocionada.
Manuel González era llamado al confesionario de 'GH DÚO' y descubría que allí le aguardaba un disfraz de cacahuete, palabra que siempre tiene en la boca. Tras disfrazarse, Marta Flich le pedía que recitase la canción de una chirigota de Cádiz... ¡sin imaginar él que terminaría con 'Manuel, eres finalista'! El gaditano se puso a llorar y a gritar de la emoción y después protagonizó un divertido momento cuando regresó al salón con sus compañeros y tuvo que fingir que no lo sabía. "Pareces un 'mojón", reaccionaba Elena a su disfraz.
El último que lo descubrió fue Asraf Beno, pero en esta ocasión todos eran cómplices. Mientras la presentadora de 'GH DÚO' se lo contaba, los compañeros veían la escena de su confesionario en el salón de la casa. Cuando Asraf volvió con ellos, su misión era que soltase prenda. Lo cierto es que el marido de Isa Pantoja no lo dijo, pero tampoco se le dio bien mentir.
Antes que todos ellos, Lucía había sido la primera en enterarse que era finalista, seguida de Mayka. Pero ambas tuvieron que guardar el secreto a cambio de chucherías en el confe por la noche. Ellas también supieron lo que era tener que inventarse de manera rápida una mentira. Lucía lo hizo mejor que Mayka aunque la 'broma' fue tremenda.
No obstante, la alegría duró poco en la casa. Había algo más que debían saber: se iba a producir otra expulsión en la misma noche. Los concursantes tenían la opción de decidir quiénes se batirían en un duelo en una votación express, pero dictaminaron por unanimidad que preferían exponerse todos al juicio de la audiencia.
Después de media hora de tensión y muchos nervios, Marta Flich comunicó uno por uno los nombres de los concursantes que optaban a seguir luchando por el premio, para finalmente anunciar que Marta López tenía que poner fin a su concurso.
Con la salida de Keroseno y Marta López de 'GH DÚO', Mayka Rivera, Lucía Sánchez, Manuel González, Elena Rodríguez y Asraf Beno encaminan ahora la lucha por convertirse en el ganador o ganadora del reality. Próximamente se enfrentarán a las decisiones de la audiencia con nuevas apasionantes galas hasta la próxima gran final el jueves 29 de febrero en Telecinco. ¡Tú decides con tus votos en la app de mitele quién será el vencedor/a!