Era una noche de muchos nervios para los nominados Elena Rodríguez, Keroseno y Marta López al estar en peligro ante la expulsión, por ello se mostraban con muchas ganas de conocer la decisión de la audiencia desde la sala de expulsión.
Marta Flich conectaba con los tres nominados para dar el nombre del primer salvado de la noche: "La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión Elena". Algo que hacía saltar con una tremenda felicidad a la madre de Adara, tanta era la euforia que, incluso, sufría un pequeño percance en directo.
La salvada saltaba, se abrazaba a Keroseno y Marta, mientras gritaba "gracias" a los que le habían salvado y, durante este momento de felicidad, se llevaba la mano al cuello: "Me ha dado hasta un tirón, Marta". "De la ilusión, no me extraña", reaccionaba la presentadora ante esto, que preguntaba a la concursante por cómo se sentía en este momento tan importante para ella en el programa.
"No las tenía todas conmigo, hay veces que piensas una cosa, hay veces que piensas otra. Millones de gracias por dejarme seguir disfrutando esta experiencia", entonaba ella visiblemente emocionada y volvía a la casa, donde se iba a enterar de una manera muy emotiva de que, con esta salvación, se convertía en finalista de la edición.
Ante la prueba semanal, Elena pensaba que le tocaba hacer los informativos de 'GH Dúo', pero en el texto que iba leyendo como presentadora, se enteraba de que es finalista del programa. "No sé por qué, pero gracias", decía ella, entre lágrimas y volvía a la casa sin poder decir lo que había pasado, pero se derrumbaba al encontrarse con sus compañeros: "Estoy muy feliz".
Keroseno era el elegido por la audiencia en la votación semanal para abandonar la casa de Guadalix, pero esto no terminaba aquí. Los finalistas no sabían que se iban a enfrentar a una votación durante la noche en la que la audiencia elegía entre todos ellos y, finalmente, Marta López se convertía también en la expulsada.