En las nominaciones del pasado jueves de ‘GH Dúo’ el trío y las parejas tuvieron que ponerse de acuerdo en quién salía nominado y quién se salvaba. Finalmente, decidieron salir a la palestra Asraf Beno, Manuel González, Lucía Sánchez, Ivana Icardi, Marc Florensa y Marta López.
Aunque Ivana se borraba de la lista al conseguir la inmunidad con Keroseno y Lucía fue salvada en la pasada gala del martes, por lo que Asraf, Marta López, Marc Florensa y Manuel eran los que llegaban en peligro a este jueves y, finalmente, el expulsado ha sido Marc Florensa.
Marta Flich iba conectando durante la noche con los cuatro nominados durante la noche para ver cómo se sentían y que le contasen sus impresiones ante la expulsión. Y llegaba el momento de salvar al primero de ellos: “La audiencia ha decidido que el salvado sea… Asraf”. Este saltaba de alegría y se mostraba muy emocionado al saber que continua en el concurso: “Gracias a todos”.
El siguiente en poder respirar tranquilo al saber que estaba salvado era Manuel González. Que terminaba tirado por el suelo y celebrando por todo lo alto que sigue en el concurso: “Estoy de los nervios. Muchas gracias a todo el mundo, ¡vamos!”.
Y el duelo final se iba a batir entre Marc Florensa y Marta López que se daban un emocionante abrazo al quedarse solos en la sala de expulsión. Duelo amargo para ambos y es que como bien explicaban han sido el apoyo más importante en la casa el uno para el otro.
Ambos mostraban las ganas que tienen de quedarse y mostrar mucho más de sí mismos en el programa, pero solo había plaza para uno. Y llegaba el momento de que la presentadora entonase el nombre del último salvado y, por tanto, el que no fuera pronunciado se convertía en el tercer expulsado de la edición.
Marta López no podía esconder su felicidad al saber que es la salvada, pero también mostraba una gran pena porque se fuera su amigo: “No quiero que te vayas, es la alegría de la casa. Qué injusto. Estoy muy contenta por mí, quiero dar las gracias a toda la gente que me ha salvado, pero que injusto porque la casa no va a ser lo mismo sin él”.
Y Marc Florensa entonaba sus últimas palabras en la casa de Guadalix: “Estoy contenta por Marta, lo está haciendo brutal. Estoy contento porque está ella dentro”. Como también respondía a si haría lo mismo en la nominación al saber que ha sido el expulsado: "Ahora mismo no sé qué haría, la mirada me conmovió muchísimo, a Ana María la quiero mucho y tuve que dar el paso".
Además, desde la sala de expulsión ha podido ver la reacción de Ana María al ver entrar a Marta López en el ascensor y al darse cuenta que él había sido el expulsado. Aldón abrazaba a la salvada y terminaba rompiendose abrazada a Keroseno y se tranquilizaba con las palabras de Marta: "Se ha ido contento, ahora tiene la oportunidad de desmotrar quién es en plató".
Marta Flich conectaba en directo con la casa y Ana María explicaba, entre lágrimas lo que le provocaba la marcha de su compañero de concurso: "Me siento muy culpable porque le obligué en cierto modo, se vio entre la espada y la pared. Me he sentido muy egoísta". Y mostraba su dolor al contar cómo ha vivido esta semana.
Al ver esto, Marc no podía evitar mostrar el enfado que le había provocado ver este momento: "Acabo de ser expulsado y la víctima de que yo sea expulsado sea ella, eso es lo que te digo que no me gusta. Estoy harto, lo que no puede ser es que acaben de echar a un compañero, está toda la casa triste y que ella se ponga a llorar diciendo: 'yo'. Joder, que me acaban de echar a mí, al menos un poco decir: 'me sabe mal por él".
Esta no era la única expulsión de la noche, una votación exprés que sorprendía tremendamente a todos, se abría entre todos los concursantes tras la marcha de Marc, en el que la audiencia votaba en positivo, terminaba con Efrén Reyero como segundo expulsado de la noche.