Ana María y Efrén han tenido diversos acercamientos estos días dentro de la casa de 'Gran Hermano Dúo'. La diseñadora ha llegado a decirle a Efrén que no le puede mirar a los ojos y tiene gestos que la delatan y hacen creer que Efrén puede ser su debilidad. No obstante, Ana María ya ha mostrado en más de una ocasión desde que entró al programa el amor que siente por su novio Eladio. De hecho, antes de entrar a la casa tuvieron un romántico encuentro en donde confirmó que este año se casará con él.
"¿Cuánto me quieres?", le ha llegado a preguntar Ana María a Efrén. "¿Otra vez te lo explico? ¿Yo que te dije aquí? Si me voy, a la que voy a echar de menos de verdad, ¿a quién va a ser?", la preguntaba Efrén. "A mí", respondía Ana María, con un gesto de complicidad que le delataba. Ana María no le llegaba a creer. "Pues no me creas, el problema es tuyo no mío", señalaba el extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Además, Efrén le dijo que se estaba juntando mucho con otras personas dentro de la casa y que a lo mejor eso le perjudicaba o le guiaba a pensar en eso. "Yo no desconfío... pero igual no me echas tanto de menos como yo...", subrayaba la concursante. En ese momento, Ana María le lanzó una confesión: "Es que no te quiero mirar a los ojos Efrén, porque me recuerdas mucho a Eladio. Esto provocaba la risa de Efrén y que se fundiese con ella en un cariñoso abrazo. Posteriormente, se emocionaba recordando a su novio. "Te lo mereces, se te ve buena mujer", le decía Efrén.
De repente, Asraf pasaba por al lado de los dos concursantes y se quedaba sorprendido con lo que estaba viendo: "¿Qué está pasando aquí?". "Aquí hay tema que quema", bromeaba Efrén. "Cuando te digo las cosas te las digo de corazón", confesaba volviendo a su conversación con Ana María. "Has sido una semana con la persona que más he convivido...", añadía Efrén. "Y la que más se ha alegrado de verte entrar", completaba Ana María.
Ambos concursantes acudían al confesionario de 'GH DÚO'. Efrén decía que es una sorpresa haber conocido a Ana María, algo que le gustó mucho a esta. "Qué bonito... tiene unos músculos. Y va con un pantalón roto para que le vea el muslo. Está... todo fibra", aseguraba.