Marta Peñate es muy amiga de Lucía Sánchez, que concursa en 'GH DÚO' como parte de un trío con su exnovio, Manuel González, y otra exparticipante de 'La isla de las tentaciones', Mayka Rivera. La finalista de 'Supervivientes' ha mostrado desde el primer momento en X, el antiguo Twitter, su apoyo incondicional a la gaditana, a la que ya considera su ganadora de este nuevo reality.
"Lucía, hagas lo que hagas, digas lo que digas y desde ya: eres mi ganadora de 'GH DÚO'. A ganar, mi reina", ha comentado en un tuit la periodista canaria, que aunque cree que su amiga "la cagará", considera que lo más importante es que es una "gran persona" y que lo va a demostrar. Tras mostrar su apoyo a Lucía, le han llegado muchas críticas y muchos han recordado el pasado de la gaditana, que perdonó a su exnovio y padre de su hija, Isaac Torres, después de que le fuera infiel con Bela Salem en 'La última tentación'.
Marta ha visto todas estas críticas a su amiga por su pasado amoroso y ha querido explicar las razones por las que la influencer le dio otra oportunidad a 'Lobo': "Pues se llama dependencia emocional, baja autoestima y ser muy tonta, pero no sabes lo que se sufre sabiendo todo eso y aún así volviendo… es jodido. Ojalá demuestre lo buena persona que es".
Por otra parte, la canaria ha explicado que no va a darle su apoyo a Mayka, exnovia de Alejandro Bernardos y exparticipante de 'Baila conmigo', con la que no se lleva nada bien desde hace años: "Me cae fatal. Y lo peor de todo que parece hasta buena, así es ella, una cara que no es. No pienso ni nombrarla porque para mí no existe".