El helado es uno de nuestros postres favoritos y nos gusta disfrutarlo tanto en verano como en invierno. Prueba de ello es el número de locales abiertos todo el año que ofrecen helados tradicionales, de autor, creativos o healthy. Hay un helado para cada ocasión y cuando se trata de buscar algo diferente, sabemos dónde acudir. Te contamos cuáles son los helados más originales y dónde comerlos. Dentro de un gofre o un brioche, con referencias a Star Wars… ¡No te los pierdas!
Es una de las heladerías más famosas de Madrid en la que puedes encontrar taiyakis artesanos, que son gofres con forma de pez rellenos de helado y dulce. El taiyaki es tradicional de Japón y triunfa en Malasaña en un precioso local de aires neoyorkinos para luego expandirse por el resto de la capital. Además, La Pecera se ha propuesto llegar a más ciudades para ofrecer su bizcocho artesano (de receta secreta) con forma de pez y su helado artesano de diferentes sabores. Desde el clásico chocolate hasta el novedoso té matcha , cubiertos por los toppings más deliciosos que puedas imaginar.
Esta heladería sevillana es toda una institución en el mundo de los helados hispalenses desde 1972. En su vitrina no faltan los sabores más tradicionales, pero entre las más de 60 opciones encontramos sabores tan originales como el de cerveza o el de rebujito, en homenaje a su Feria de Abril. La idea es refrescarse sin dejar a un lado ese espíritu festivo tan sevillano. ¿Te animarías a probarlos?
Calle Esperanza de Triana, 3. Sevilla.
La heladería de Jordi Roca no necesita presentación, así que si no la conocías debes incluirla desde hoy mismo en tu top de helados originales y gourmet. Cuenta con locales en Barcelona, Girona, Madrid, Valencia y Houston (sí, EE.UU.) y sirven polos de formas sorprendentes, como los Rocanas (con forma de nariz), el Helado Oscuro (su homenaje a Star Wars) o el Icephone (el smartphone más apetecible). Originales son, sin lugar a dudas, pero se merece también una mención especial su helado de manzanas al horno y, cómo no, el panet: un brioche relleno de helado y toppings, frío por dentro, y tostado y sellado por fuera.
Lo de Anita Gelato son palabras mayores. Estamos hablando de una heladería boutique de fama mundial que ofrece más de 150 sabores de helados 100% hechos a mano, con aderezos gourmet como la fruta fresca, chocolates de primera calidad o mermeladas. Tiene 24 sucursales en todo el mundo, desde Tel Aviv hasta Nueva York, desde Nueva Zelanda hasta Londres. Aquí podrás tomarlos en Barcelona y comprobar cómo las formas originales que adquiere el helado después de componerlo en el tradicional cono, se merecen una foto para el recuerdo (porque tu paladar no va a olvidarlo).
Plaça de la Vila de Gràcia, 15. Barcelona.
Cuando pases por Chueca no dejes de detenerte en esta heladería de color azul que prepara todos su productos en un obrador propio. Los helados no son originales, en el sentido más estricto, aunque sí deliciosos, tanto los que sirven en cono, como los de tarrina (sin olvidar la gran variedad de toppings). Los que sí llaman la atención por su singularidad son los polos, como el artesanal de Oreo, bañado con el mas fino chocolate Belga y con forma de patita de perro.
Calle de Hortaleza, 55. Madrid.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.