El bar donde se come la tostada más grande de España

  • El Tostadón unifica tres sabores de tostadas en una que es ideal para compartir entre dos

  • Se sirve en un bar de Córdoba donde tienen un reto para ver quién es capaz de comerse la tostada XXL

  • Ese bocado junta salado con dulce y otros sabores más potentes

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que todos hemos escuchado e incluso pronunciado. ¿Cumplirlo todos y cada uno de los días? Eso ya es más complicado. Sin embargo, cierto es que se trata de la primera comida del día y la que nos va a dar energía para comenzar la jornada. Unos optan por café, otros por zumo, y hay quien o acompaña con bollería, bocadillos o tostadas, esta última uno de los desayunos más característicos de España en los que prácticamente cualquier alimento tiene cabida.

Ahora bien, ¿te atreverías con la tostada más grande de España? Se trata de todo un reto que existe en un bar de Córdoba donde con esa sola tostada dos personas pueden tener un desayuno de lo más completo. ¿Qué lleva esa tostada? Se trata de un impresionante tres por uno que hará la boca agua a cualquier amante de un buen desayuno.

El Tostadón, como llaman a la que posiblemente sea la tostada más grande de España, se trata de una impresionante tostada en la que se encuentran las tres más vendidas por este establecimiento cordobés, encontrando en cada bocado matices diferentes y sabores más salados o dulces dependiendo de por donde muerdas.

Esta fusión de tres tostadas se puede catar en el bar Vianco de Córdoba, situado en la calle Dr. Julián Ruiz Martín, aunque también se puede llegar desde la calle Pintor Murillo. Un auténtico reto hasta para los más glotones, ya que tal y como exponen en sus redes sociales, donde tienen un reto para comerse esa tostada XXL, es una tostada que lo ideal es que se coman dos personas, pues para uno quizá va a ser demasiado y para tres se puede quedar corta.

¿Qué lleva el Tostadón?

Y lo que seguramente estás esperando es qué lleva esa tostada de tres sabores. Por una parte habrá un toque dulce, por otro uno más salado, pero también sabores llenos de potencia que harán delicias a tu paladar.

  • La potente: en uno de los extremos se encuentra una de las tostadas más vendidas, la formada por aguacate con unas rodajas de tomate, lonchan de jamón y coronada con tres huevos fritos.
  • La dulce y salado: una de las tres partes viene formada por crema de queso con mermelada de tomate y unos taquitos de jamón para dar el contraste entre dulce y salado.
  • Queso y bacon: y para rematar el Tostadón, una espectacular base de queso cheddar con bacon y un revuelto.

También cuentan con una versión dulce solo apta para los más golosos que no teman quedar empaladagos. Esta lleva bien de chocolate, lotus, plátano y hasta un donut.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.